Incapaz registrar Nokia E65

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola. Tengo una central 3CX Busines. Con 2 líneas de telefónica conectadas a un FSX Grandstream y 2 teléfonos Linksys. Hay un usuario que se conecta desde el extrangero via internet (tengo IP fija) con 3CX VoIP Client.

El sistema funciona bien para el uso que tiene. He decidido probar a conectar con un Nokia E65.

No consigo hacerlo funcionar. Tengo 2 redes wifi y con las dos me navega perfectamente el teléfono Nokia.

Configuracion del Nokia:

Sigo la configuración detallada en http: //www.3cx.com/sip-phones/nokia-e65.html .

1.- En el paso de la configuración del "Servidor Proxy" y "Servidor de Registro", pongo la IP interna del ordenador que hace de central cuando me conecta a la misna red.

2.- En el paso de la configuración del "Servidor Proxy" y "Servidor de Registro", pongo la IP fija asignada por la compañia cuando me conecto desde la otra red wifi.

En ninguno de los dos casos consigo que funcione, aunque en el caso 2 si aparece conectado en la central, pero no consigo recibir llamadas (lo de enviarlas, no me importa, pero será otro tema).

La version del firmware del telefono es superior a la que aparece en la pagina de configuración.

En el Nokia, dentro de "menu" -> "Conectividad" -> "Tel. Internet" -> dice "Conectandose a 3CX via miwifi" y al rato dice: "No se puede conectar a la red de conexión"

Aparentemente debe ser facil, pues he visto que hay alguno funcionando, pero a mi se me resiste. Espero que sea alguna tonteria que se me pase por alto.

Gracias.

P.D.: Tambien me gustaria saber que otros teléfonos similares funcionan en 3CX

Para poder registrar el telefono desde afuera como cuentas en el paso 2, debes tener publicada la central o abiertos y redirecconados los puertos como lo indica el manual.

(2.- En el paso de la configuración del "Servidor Proxy" y "Servidor de Registro", pongo la IP fija asignada por la compañia cuando me conecto desde la otra red wifi.)

Hola,

Soy nueva en esto y he querido instalar el software y registrar un Nokia E65, he instalado 3CX Phone System, el 3CX Phone en un portátil con Windows 7. He configurado lo necesario para poder ver registrado el 3CX phone, pero no he podido hacerlo con el nokia. El 3CX Phone System lo tengo en una wifi con DHCP, al conectarme tomo la IP que me asigna y es la que configuro en el teléfono junto con los demás pasos que tiene el manual para configurar este móvil, sin embargo cuando intento llamar desde el 3CX phone me dice que no está disponible, al igual que en la central aun aparece no disponible. Quisiera por favor que alguien me explicara con un poco más de detalle que me hace falta para hacerlo. Muchas gracias.

Bueno Vamos por partes, primero cualquier servidor debe estar con IP FIJA, esto es "BASICO" debes asegurarte no pq sea imposible la conexion ni mucho menos sino que cuando comienza a testear algo o a aprender sobre un tema debe quitarse cuanta irregularidad tenga encima.
El nokia esta conectado a WIFI o estas con GPRS,3G 0 edge??? osea estas tratando de conectarte dentro de la misma red o desde internet por asi decirlo?
pq el tema es que si estas tratando de conectarte desde internet debes estar seguro de tener los puertos abiertos en el ROUTER.
espero haber ayudado un poco mas

Hola Hugo,

Muchas gracias, el móvil lo tengo conectado por WIFI, al parecer era lío con lo de los puertos, porque hice unas pruebas con el móvil y no terminaba de conectarse a internet, así que he decidido instalarlo en otro portátil porque no tenía permisos para abrir puertos. Así que ahora tengo otros problemillas. Ya he instalado el 3CX phone en el otro pc, están ambos en la misma red, intento llamar desde uno de ellos al pc que tiene la central y sucede algo muy curioso, timbra pero inmediatamente se cae la llamada y me muestra un mensaje que dice ocupado y en el pc de la central se ve como intenta entrar la llamada pero al final no logra mantenerse. Seguiré haciendo pruebas a ver que tal. De antemano gracias por su ayuda.

Mmm eso me suena calidad de conexion por parte del movil, pero bueno, veamos, desde otro telefono podes hacer una buena conexion??? copianos el log de la centra para ver q anda pasado ahi-
saludos

Hola Hugo,

Muchas gracias por su ayuda, le adjunto el log. Seguiré con las pruebas a ver que tal se comporta, un saludo.

Hola Hugo,

He vuelto a reiniciar la plataforma y demás e inexplicablemente hoy funciona todo ok, puedo hacer y recibir llamadas de ambos 3CX Phone, así que por este lado se que está todo instalado y configurado, intentaré nuevamente con el móvil a ver que tal. Gracias por su ayuda. Un saludo.

De nada, trata siempre que hagas un cambio sustancial de reiniciar el servicio de 3CX.
saludos!!!!!

Buen día,

He querido actualizar este hilo por si alguna persona no ha logrado resolver la conexión del E65. Después de visitar muchos foros y de hacer varias pruebas, creo saber cual puede ser el problema por el cual no se registra. Inicialmente al parecer el nokia E65 si se conectaba pero no lograba mantener la conexión, por lo cual parecía como si no lo hiciera. El router que me dada el servicio de WiFi es un Linksys WRT160NL y lo tenía configurado en "modo de red" como "mixto", según el manual este modo se usa, copio textualmente "If you have Wireless-N, Wireless-G, and Wireless-B devices in your network, keep the default, Mixed". Sin embargo el nokia E65 en ese modo no lograba mantener la conexión. Así que lo he cambiado al modo "Mixto BG" y ha funcionado perfectamente. Por otra parte también estaba probando con un nokia E51 que este si que me funcionaba con el modo "mixto" pero al cambiarlo para que me funcionara el E65 se desconectaba de la 3CX. He actualizado el firmware al último disponible y ha funcionado perfectamente. Espero les sea de ayuda este dato.

Un saludo.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura