imposibilidad para conectar con consola administración

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Alejandro2021

New User
Buenas tardes,
Tras poner en funcionamiento 3CX en una Raspberri Pi, todo finalmente sin problemas, test de firewall perfecto y funcionando desde hace unos días perfectamente, pero por algún extraño motivo ahora no puedo acceder a la consola de administración. He realizado la instalación de nuevo y he podido acceder a ella sin problemas, pero un poco más tarde he recibido este email y ya no puedo acceder:

Se interrumpieron los siguientes servicios:
3CXCallFlow01
3CXQueueManager01
3CXIVR01
3CXPhoneSystem01
3CXTunnel01
3CXMediaServer

Agradecería su ayuda.

Muchas gracias

hola exactamente cuantas extensiones estás usando en la raspberry? asegúrate de que por favor el puerto ssh y sip no estén expuestos públicamente.

En la siguiente ruta es posible obtener los registros de los servicios /var/lib/3cxpbx/Instance1/Data/Logs sin embargo si no estaban en nivel detallado no será posible tener la información completa de cada registro.

Buenas @alejandro3cx,

Ya he podido acceder, es como si se hubiera caído la conexión a internet y al regresar me haya asignado otra IP pública, he recibido un email desde 3cx comunicándome el cambio. Podría ser por eso? Entiendo que por ese motivo no podría acceder a través de la URL .. pero debería poder acceder a la consola desde mi red.

En todo caso comprobaré lo que me indicas.

Por otro lado, y viendo que podría ocurrir, supongo que es posible seguir empleando 3cx sin conexión a internet, siempre y cuando los dispositivos están dentro de la LAN, pero funcionarían también los dispositivos Android conectados a la misma red?

Muchas gracias por tu ayuda.

La central necesita siempre de conexión a internet porque hay comunicación constante a nuestros servidores.

No podés dejar la central sin internet. Respecto al cambio de IP existirá un tiempo de propagación de DNS donde el FQDN sea actualizado a la nueva IP pública, lo ideal para mantener un alta disponibilidad es usar IP estática.

Muchas gracias @alejandro3cx por tu respuesta.

No me refería a tener desconectada la central de internet, entiendo que debe de estarlo, sólo te preguntaba si existe alguna posibilidad de que las comunicaciones entre dispositivos dentro de una misma WLAN podrían seguir funcionando si por algún motivo se interrumpiera la conexión a internet. La idea es realizar una instalación en una cavidad subterránea para facilitar las comunicaciones con el exterior en caso de emergencia (dentro hemos instalado unos AP para disponer de internet y monitorizar online los datos ambientales de la cavidad), pero la cuestión es si el acceso a internet falla, ¿es posible seguir teniendo comunicación entre los diferentes dispositivos dentro de la misma red? Esto es muy importante para nosotros por motivos de seguridad. Entiendo que si debería serlo, en una instalación realizada on premise con una PBX de yealink y su app en los smartphones si nos fue posible tenerlas, lo que era imposible, lógicamente, era las llamadas con dispositivos fuera de la WLAN.

Muchas gracias por tu atención.

existe alguna posibilidad de que las comunicaciones entre dispositivos dentro de una misma WLAN podrían seguir funcionando si por algún motivo se interrumpiera la conexión a internet.
si es posible, puede seguir funcionando todo localmente.

¿es posible seguir teniendo comunicación entre los diferentes dispositivos dentro de la misma red?
si la conexión interna funcionará sin problema.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura