Hubspot no crea contactos

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas.

Recientemente realicé una integración 3CX-Hubspot. De primeras está funcionando, la prueba desde el panel de 3CX me da OK, realiza la consulta en la agenda y me aparece el nombre del contacto, funciona el registro de llamadas y me sube las transcripciones, hasta ahí todo OK.

El problema lo tengo con la opción de crear contactos en el CRM en caso de no encontrarse. No funciona y no doy con la causa. Cualquier ayuda se agradece.

1778236926488.png

Saludos.

La creación de contactos no es automática. Cuando recibes una llamada de un número que no se encuentra en el CRM, te aparecerá un enlace con el texto "Crear contacto" en el Cliente Web de 3CX. Al presionar allí, podrás ingresar los datos del contacto y guardarlo en el CRM. Pero debe ser el agente el que dispara esta acción en forma manual.

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique
Supongo que te refieres a que deberían salir las los enlaces que se muestran en el pantallazo de abajo (lo saqué de un video de Touytube) y picando en CRM se abre el contacto en hubspot. El asunto es que no me salen ni la opción CRM ni la de 3CX :(

1778239511958.png

No, ese enlace con el texto "CRM" aparece cuando se encuentra un contacto. En el caso de que no se encuentre, vas a ver un enlace con el texto "Crear contacto".

Pues no me aparece nada :( algo me falta.

Estás usando el cliente web de 3CX? O una app de Android o iPhone?

En este cliente estoy usando la PWA. El Hubspot lo abre con Edge, no sé si puede influir...

La PWA es el cliente web mostrado en un contenedor diferente, así que deberías verlo. ¿Como está configurado en Configuración > Integración? Allí tienes que seleccionar la opción de la integración del lado del servidor.

Así lo tengo:
1778246305556.png

Esa es la opción correcta. ¿Qué ves en el cliente cuando recibes una llamada de un número desconocido? ¿Puedes subir una captura de pantalla?

Hola @Planeta Voz Quique

Para crear un contacto en el CRM debes tener activa la opción en el CRM como se muestra en la siguiente imagen:

1778515529412.png

Luego, cuando ingrese una llamada de un contacto que no existe en el sistema o el CRM vas a observar la opción de agregar contacto como te muestro a continuación:

add contact.png

Luego el usuario podrá completar la información y guardarlo como de tipo CRM

add contact crm.png

Ahora bien, asegúrate de que en el menú de sistema ---- directorio telefónico ---- opciones ---- revisa que el campo de coincidir exactamente esté seleccionado (MATCH EXACTLY) de esa manera realmente si el número llamador no existe en el sistema el agente lo pueda agregar.

1778515821175.png

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Todo aclarado, gracias a todos.

El asunto que el cliente prefería que se creasen los contactos de forma 100% automática al recibir una llamada de un número desconocido ¿sería posible?

Acabo de ver claro con él el funcionamiento tal cual explicáis y funcionando OK.

En todo caso, en la pantalla de integración no me aparecen los campos "Create lead" ni "New lead"

1778580274273.png

Hola,

El asunto que el cliente prefería que se creasen los contactos de forma 100% automática al recibir una llamada de un número desconocido ¿sería posible?
Para eso la única opción es crear una plantilla XML personalizada, que dispare el escenario de creación de contacto cuando la búsqueda no encuentra nada.

En todo caso, en la pantalla de integración no me aparecen los campos "Create lead" ni "New lead"
Esto es porque las capturas de pantalla enviadas por Alejandro tienen esa opción para otro CRM. La plantilla de Hubspot no tiene esos campos, así que lo que ves es correcto.

Saludos.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura