Grandstream GXW4104 FXO no indentifica llamada entrante

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jsanchez

Free User
Registrado
17 Mar 2018
Mensajes
36
Un saludo cordial con todos, recientemente adquiri un Gateway Grandstream GXW4104 el mismo que configure siguiendo los pasos que indica la web de 3CX (https://www.3cx.com/voip-gateways/grandstream-fxo/)
El provisionamiento, la entrada y salida de llamada OK, sin embargo existe un problema. no se logra identificar el numero llamante este cuando ingresa a la centralita ingresa como desconocido.
Por favor su gentil ayuda.
 
Hola @jsanchez recuerda que el servicio de Caller ID es un servicio pago que debes tener activo con tu proveedor de telefonía.

Para revisar que realmente envían el caller id conecta la línea directamente sobre un teléfono análogo con pantalla y recibe una llamada.

De esa manera podrás conocer si tienes activo ese servicio o no.

De enviar el caller id entonces en el gateway deberás hacer la detección de Caller ID para que quede configurado correctamente y así pueda enviar la información a la central.

Sin embargo eso es algo que está fuera de nuestro alcance y de necesitar asistencia con eso deberás entrar en contacto con el soporte de Grandstream

Un saludo!
 
Hola JSanchez,

1. Te funciono la prueba que te explico mi compañero Alejandro?
2. Basicamente es la mejor prueba que puedes hacer, he tenido problemas como estos en el pasado y varias veces la razon era que el proveedor no estaba enviando el caller ID entonces conectando un telefono directamente a la linea es la mejor forma de saber si el problema esta en el gateway o en la linea
3. En dado caso que el caller ID si llegue con el telefono directamente conectado y siempre y cuando hallas provisionado el gateway con el template de 3CX podriamos ayudarte pero esto seria con un ticket de soporta. Lo mejor seria contactar a grandstream como te indico mi compañero Alejandro para que ellos te ayuden a modificar la configuracion del gateway con el fin de poder reconocer el caller ID.
4. Normalmente los gateways cuando los configuras con la PBX quedan funcionando correctamente asi que es muy posible que el problema sea que el proveedor no este enviando el caller ID.
5. Haz la prueba y dejanos saber!
 
Yeison / Alejandro:
Para comentarles que realice la primera prueba y fue positiva. Al poner mi teléfono con pantalla lcd y realizar una llamada a mi linea ptsn el numero desde donde llamaba si aparece en pantalla.

Respecto al provisionamiento del gateway este si fue aprovisionado siguiente paso a paso segun se detalla en el siguiente link:
https://www.3cx.com/voip-gateways/grandstream-fxo/

Actualmente si puedo realizar llamadas desde mis anexos (se creo una regla de salida) y también puedo recibir llamadas llamando a la linea ptsn la misma que la envía a mi anexo.

el problema se presenta únicamente que la llamada llega como desconocida.

Aquí captura:

Por favor me puedes indicar como crear el ticket de soporte. Gracias

upload_2019-2-12_10-27-7.png
 
Hola Jsanchez,

1. En este caso si va a ser mejor crear el ticket de soporte.
2. Para crear un ticket de soporte, todo lo que tienes que hacer es ir a tu potral de partner y una vez estas logueado con tus credenciales vas a poder ver en la partes izquierda un menu que dice Soporte. Finalmente, cuando das click te da la opcion de crear un nuevo ticket.
 
debo de ser partner para crear un ticket de soporte? soy usuario final y aun vengo trabajando con la versión free. como adquiero este soporte?

Gracias
 
En este caso vas a tener que contactar a la persona de ventas encargada para tu zona que seria Gabriela Saborio.
 
por favor puedes copiarme su correo. gracias.
 
Hola @jsanchez

El tema con los gateways grandstream es que debes hacer una detección de caller id sobre la línea que estás usando.

Eso está fuera de los ajustes de la troncal por lo tanto no tiene nada que ver con la plantilla usada en la guia.

En la troncal simplemente es posible ajustar el esquema a usar que por lo general es Bellcore/Telcordia

upload_2019-2-12_15-43-12.png

El ticket lo debes abrir es directamente con Grandstream para que te puedan ayudar en eso.

No es un tema relacionado a la troncal.

Ese equipo tiene un mecanismo de detección para que puedas ajustar la impedancia de la línea y pueda detectar el caller id.

Un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.135
Mensajes
106.335
Miembros
70.217
Último miembro
usrhmln
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.