GrandStream GXP-1630 app 3cx no detecta

accon

Bronze Partner
Basic Certified
Tengo un telefono GrandStream GXP-1630 que dejo de ser detectado por la aplicación de 3CX en un ordenador.
Se formateo a fabrica y se volvia a reaprovisionar con la misma extensión pero la aplicación sigue sin detectarlo, accedimos al panel web del propio teléfono y comparamos con otro del mismo modelo y funcional que todo estuviera igual pero sigo igual.

Probamos con otro GrandStream GXP-1630, realizamos el mismo proceso pero el problema sigue persistiendo.

Alguien me puede indicar si es por alguna incompatibilidad de la version del 3CX con la del teléfono o es que tengo que modificar manualmente algo de la configuración ya sea del teléfono o desde la propia centralita

El firmware del teléfono es la 1.0.7.13 y de la centralita de 3CX v20 Update 6 (Build 724 Release)

Estos equipos se encuentran en la lista de CSTA USER AGENTS

Fanvil C400,Fanvil C600,Fanvil H,Fanvil V,Fanvil W,Fanvil X,GrandStream GXP16,GrandStream GXP17,GrandStream GXP2130,GrandStream GXP2135,GrandStream GXP2140,GrandStream GXP2160,GrandStream GXP2170,Grandstream GRP,Htek UC8,Htek UC9,Intelbras TIP12,PolycomVVX-VVX_101,PolycomVVX-VVX_150,PolycomVVX-VVX_201,PolycomVVX-VVX_250,PolycomVVX-VVX_301,PolycomVVX-VVX_311,PolycomVVX-VVX_350,PolycomVVX-VVX_401,PolycomVVX-VVX_411,PolycomVVX-VVX_450,PolycomVVX-VVX_501,PolycomVVX-VVX_601,Yealink AX8,Yealink SIP-CP920,Yealink SIP-CP925,Yealink SIP-CP960,Yealink SIP-CP965,Yealink SIP-T19P_E2,Yealink SIP-T19_E2,Yealink SIP-T21P_E2,Yealink SIP-T21_E2,Yealink SIP-T23,Yealink SIP-T27,Yealink SIP-T29,Yealink SIP-T30P,Yealink SIP-T31G,Yealink SIP-T31P,Yealink SIP-T31W,Yealink SIP-T33G,Yealink SIP-T33P,Yealink SIP-T34W,Yealink SIP-T4,Yealink SIP-T5,Yealink SIP-T7,Yealink SIP-T8,snom3,snom7,snom8,snomD,snomSP800

Para controlar el teléfono con la aplicación el equipo debe estar en la misma red local del pbx o si está remoto debe estar detrás del sbc 3cx o teléfono router, de esa manera entonces desde el cliente web, pwa o softphone de windows puedas seleccionarlo para controlar las llamadas.

NO SE ENTIENDE la respuesta, yo tengo el modelo 1625 y he instalado el SMB Free llego a la parte de ingresar un telefono ip a un usuario y luego de ingresar el modelo y la MAC la siguiente pantalla no permite nada, todo bloqueado.
Y DE BONUS mi IP se fue a lista negra. EN EL MISMO panel de configuración debería haber un sitio para ip blancas. o eliminar de lista negra.
Saludos!

NO SE ENTIENDE la respuesta, yo tengo el modelo 1625 y he instalado el SMB Free llego a la parte de ingresar un telefono ip a un usuario y luego de ingresar el modelo y la MAC la siguiente pantalla no permite nada, todo bloqueado.
Y DE BONUS mi IP se fue a lista negra. EN EL MISMO panel de configuración debería haber un sitio para ip blancas. o eliminar de lista negra.
Saludos!
Si tienes una SMB FREE ten en mente que para configurar ese Grandstream 1625 necesitas tener instalado previamente un SBC 3CX o configurado un teléfono router y así lo configures detrás de este.

Para más información te dejo el siguiente documento https://www.3cx.com/docs/3cx-tunnel-session-border-controller/

Gracias por responder; Entiendo, lo del SBC, pero se supone que al tener un teléfono ROUTER (TELEFONO IP) el cual este equipo lo es, no es necesario lo otro. considerar que el propio equipo tiene configuración nativa para 3CX, de hecho este equipo lo tenia en otro PBX tambien de 3CX de forma remota (en otro pais), el punto es que SMB FREE no avanza ya sea manual o ingresando los datos de MAC.

Attachments

• Captura de pantalla_21-11-2025_17247_1354.3cx.cloud.jpeg
    Captura de pantalla_21-11-2025_17247_1354.3cx.cloud.jpeg
    23,4 KB · Visitas: 1
  • Captura de pantalla_21-11-2025_172640_192.168.1.32.jpeg
    Captura de pantalla_21-11-2025_172640_192.168.1.32.jpeg
    108,2 KB · Visitas: 1
Gracias por responder; Entiendo, lo del SBC, pero se supone que al tener un teléfono ROUTER (TELEFONO IP) el cual este equipo lo es, no es necesario lo otro. considerar que el propio equipo tiene configuración nativa para 3CX, de hecho este equipo lo tenia en otro PBX tambien de 3CX de forma remota (en otro pais), el punto es que SMB FREE no avanza ya sea manual o ingresando los datos de MAC.
Hola @Leonardo88 no, no existe teléfonos Grandstream que sean modelos router, de hecho al seleccionar el equipo no te deja configurarlo como teléfono router.

3CX trabajó exclusivamente esto con las marcas Fanvil, Snom y Yealink, lo que es Grandstream no está incluido, por eso tenés que bien sea configurar un sbc dedicado o usar un teléfono router y configurar ese grandstream detrás de este.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura