Grabacion llamadas entrantes

Ricard

Bronze Partner
Hola tengo configurada una centralita PRO y quisiera grabar por defecto las llamadas entrantes. He configurado la centralita de esta forma:

En un grupo he activado Grabar llamadas y opción opt-out

1719911341782.png

Y en todos los usuarios grabac solo llamadas externas

1719911422078.png

El problema que tengo es que si graba las llamadas entrantes por defecto pero también las llamadas salientes que hacen los usuarios. (Esto es lo que no quiero) ¿¿Cómo puedo solucionarlo???

Hola, la grabación de llamadas es activada sobre los usuarios y no sobre extensiones del sistema.

En una cola de llamadas vos tenés dos opciones:

1) Opt In, para usar esto las extensiones NO deben tener activa la grabación de llamadas, de esta manera vos podés dejar un anuncio de introducción en la cola de llamada indicándole al llamador que las llamadas no se graban pero si el quiere ser grabado entonces que presione el DTMF 3 y así la llamada quede grabada.

2) Opt Out, esto requiere que los agentes tengan activo la grabación de llamadas, entonces podés dejar un mensaje de introducción al llamador indicándole que las llamadas por motivos de calidad y servicio son grabadas, si no quiere dejar su consentimiento entonces marque 3 y la llamada no quede grabada.

Si estás en Europa o los Estados Unidos sabés que esto es por ley un reglamento donde debes notificar los llamadores de esa acción.

Saludos!

Hola Alejandro, esto es lo que he hecho pero el problema lo tengo en las llamadas que hacen los usuarios hacia los clientes que también se están grabando y esto es lo que no quiero, porque solo quiero grabar las que recibo. Un ejemplo tu me llamas a mi empresa y te informo que la llamada esta siendo grabada y todo ok pero si yo te llamo a ti esta llamada se esta grabando y no lo quiero. ¿Como puedo lo solucionar?

Eso no es posible, pues al activar grabar llamadas externas incluye tanto las recibidas en la extensión como aquellas que haga el usuario. En tal caso el usuario sobre demanda podrá detener la grabación presionando sobre el botón de grabación.

ok, gracias por la información. Como estoy en España al hacer la grabación de llamadas emitidas por la empresa debo de pedir permiso,¿¿¿ como puedo poner un mensaje al ser quien hace llamadas???

en la cola de llamadas podés agregar un mensaje de introducción anunciando esto o directamente desde la IVR usada.

Hola!
Aunque es cierto que existe la configuración para hacer esto, en la práctica es una mala solución en España.

Recibir una llamada de una locución pidiendo permiso/informando de la grabación genera mucha desconfianza en el cliente.

>>Tomas una llamada y una locución dice "Somos la empresa X, vamos a grabar tu llamada, pulsa cero si no estás de acuerdo", en España esa estrategia produce claramente desconfianza, empeora la imagen de marca y hace perder leads.

Es diferente si el cliente es quien realiza la acción, realiza la llamada y escucha una locución de bienvenida y se informa o pide el permiso, esto no genera desconfianza, ya que es el cliente el que inicia la acción y sabe a quién está llamando.

Así que, en la situación actual, este es el dilema:

Renuncias a la grabación de todas las llamadas para no generar desconfianza o Tienes las grabaciones pero generas desconfianza y pierdes oportunidades.

En vísperas de sacar una actualización con las opciones de transcripción y resumen con la IA de 3cx que es realmente prometedora es una pena que no exista la opción en el user:

✓ Grabar solo llamadas salientes

Gracias!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura