Grabación de llamadas

smarin

Gold Partner
Advanced Certified
Buenos días!

Tengo una necesidad que pide un cliente, necesita grabar las llamadas que se desvían a un call center externo en horario de fuera de oficina, el flujo es:
-Llamada entrante -> mensaje de bienvenida -> llamada externa a call center

¿Es posible grabar esta llamada mediante un CFD? desde el propio sistema no es posible ya que no la genera un usuario, diria que si no pasa por un usuario y la mantiene no se graba ¿ es asi verdad?

También me pide que al transferir la llamada al call center, el agente que la atiende tiene que recibir una locución antes de transferirle la llamada ¿alguna idea de como hacerlo?

Muchas gracias!

¿Es posible grabar esta llamada mediante un CFD? desde el propio sistema no es posible ya que no la genera un usuario, diria que si no pasa por un usuario y la mantiene no se graba ¿ es asi verdad?
Hola, esto no es posible, solo las llamadas conectadas a extensiones pueden grabarse. Deberían ver si el sistema del cliente que va a recibir estas llamadas tiene grabaciones, y si ustedes pueden acceder a ellas.

También me pide que al transferir la llamada al call center, el agente que la atiende tiene que recibir una locución antes de transferirle la llamada ¿alguna idea de como hacerlo?
No es posible, una app del CFD solo puede hacer una transferencia ciega. Para hacer esto deberías hacer una transferencia supervisada, es decir con una segunda llamada, y luego unir ambas llamadas.

Esto es correcto, las grabaciones son a nivel de usuario y no sobre troncal, ahora bien existe un workaround que pudieras usar, podés crear una extensión dummy en el sistema, a esta le configuras un número móvil que sería el call center externo, luego en el perfil de disponible le activas el campo que dice timbrar en mi móvil simultáneamente y le activas la opción de grabar llamadas externas. Cuando una llamada sea enviada a esa extensión dummy entonces el sistema genera la llamada al número móvil definido y activa la grabación porque en teoria ese móvil es de esa extensión dummy, así clasificas las grabaciones sobre esa extensión dummy.

Saludos!

Gracias @Alejandro_3CX
Ha funcionado realizando la configuración!
Se te ocurre alguna manera de dar una locución al número que desviamos al descolgar la llamada y luego realizar la transferencia?

Gracias @Alejandro_3CX
Ha funcionado realizando la configuración!
Se te ocurre alguna manera de dar una locución al número que desviamos al descolgar la llamada y luego realizar la transferencia?
en ese caso antes de que la llamada entre a la extensión dummy podés crear una IVR dejar un prompt definido y desde ahí reenviar la llamada a la extensión dummy para que genere la llamada externa y se grabe.

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura