• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Funcionamiento DTMF

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

cteca

Customer
Intermediate Cert.
Registrado
14 Nov 2017
Mensajes
46
Buenas tardes, por favor su ayuda con el siguiente inconveniente.

Integré una central asterisk con 3CX a través de SIP Trunk pero necesito enviar marcaciones a 3CX y tengo que terminar en la operadora digital ya que como bridge no levantó la interconexión.

Como lo puedo hacer ya que desde asterisk me enviará la marcación de las extensiones y opciones para 3CX.

Gracias por su ayuda
 
Hola carlos, los dtmf son configurados en los endpoints, no dependen de la central.

Entonces en los teléfonos ajustas si enviar dtmf rcf2833 o en audio (in band)

Un saludo
 
Hola Alejandro te cuento un poco más para que me entiendas mi problema.

Las llamadas serán realizadas a través de la PSTN local del cliente y serán contestadas a través de este enlace en la Asterisk que se encuentra en otro país y cuando el cliente marque alguna opción o extensión de 3CX regresa la marcación hasta el cliente local pero la opción que marque redireccionará hacia la 3CX. Como está configurada como SIP Trunk tengo que recibirla en 3CX a través de una Operadora Digital ya que no tengo otra opción para poder recibir la troncal. o SI?
 
Si claro lo ideal es que lo hagas por puentes para que no tengas que enviarlo hacia la ivr.

Caso contrario por troncal solo tienes dos destinos de enrutamiento
 
Por puente no logramos levantar por eso la levantamos por Troncal, y la opción de tipo DTMF como funciona o esta no es una buena idea para solucionar este inconveniente, o necesariamente tendré que recibirla en la Operadora Digital y darle otro anuncio para que el cliente marque nuevamente opciones?

Ya que si ingresa en la operadora pero tengo que volver a marcar la opción para que pueda ser transferida
 
Si lo haces por troncal lo envías a la ivr o desarrollas un proyecto en el cfd para enrutar las llamadas.

Trata de arreglar la conexión por puentes que eso funciona como está en la guia, normalmente son problemas de nat lo que se presentan
 
Ya lo hicimos tal y cual está en la guia pero del lado de 3CX no logra levantar en cambio del lado de asterisk si existe conexión están interconectadas las localidades a travez de un enlace VPN por ende no existen restricciones según dice el cliente.
 
Yo he hecho este escenario múltiples veces, luego lo levanto de nuevo y tw comparto imágenes de la configuración
 
Gracias Alejandro para pasar a mi cliente que lo configure del lado de Asterisk.

Si lo subo con un proyecto de CFD voy a tener el mismo problema de marcaciones ya que tendría que duplicar la marcación y tendría a la larga el mismo inconveniente??
 
Hola Carlos te dejo la configuración que hice entre 3CX y un servidor en Asterisk tal como está en la guía https://www.3cx.com/docs/

1) Creación del Puente Maestro en la 3CX:

1187

2) Creación de troncal usando los datos de extensión virtual y contraseña del puente

1188

3) Captura del Registro Recibido en la 3CX

1189

4) Puente levantado

1190


Como te dije y como también he mencionado múltiples veces en los post a los demás usuarios, deben revisar que llegue el registro a la centralita. Si tienes una VPN acuérdate que son los router quienes están haciendo la unión por lo tanto debes revisar que esté permitido el tráfico hacia los puertos SIP y RTP de la central.

En este escenario NO debes activar la opción de túnel porque ninguna central basada en Asterisk trabaja con eso debido a que es un protocolo interno de 3CX, por lo tanto todo el tráfico se envía y recibe a los puertos SIP y RTP.

Un saludo!
 
Buenos días Alejandro, puede existir algún problema por el hecho de que el cliente me esté pidiendo conectar a través del puerto 5062 ya que el 5060 según dice está siendo utilizado en si red con otra PBX?
 
Pues debes usar el puerto SIP asignado a la central en el proceso de instalación.

Es a ese puerto al que debes apuntar, como te digo eso funciona correctamente normalmente los problemas que hay son a nivel de red.
 
Alejandro, la duda es porque como Troncal si levanta y no lo hace como puente??
 
Algo tienen mal, realmente te he dicho lo que debes revisar.

Si te levanta por troncal entonces manéjalo así y enviando todo a una IVR.

Saludos!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.355
Mensajes
107.383
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.