FQDN no apunta a la IP publica

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes,
Tengo una instalacion on premise con una conexion a internet con ip fija y un backup con otra conexion tambien con su ip fija.
La conexion principal ha caido y aunque he forzado el sistema para que resuelva como si tuviera ip dinamica con la conexion de backup no resuelve el fqdn.
He reiniciado servicios y tambien he estado esperando diez horas pero sigue igual.
Alguna idea?

Buenas tardes,

1. Ya verificaste que la configuración del DNS de tu Backup 3CX resuelva correctamente los servicios de 3CX?
  • Servicio de Activación: Activación de Productos 3CX.
activate.3cx.com, 443 (saliente, TCP, tráfico no inspeccionado)

• Servicio de Descubrimiento: Descubrir su IP pública
discoverv4.3cx.com, 443 (saliente, TCP, tráfico no inspeccionado)

2. Supongo que la forma en que realizaste la configuración del Backup es creando un Failover https://www.3cx.es/docs/failover/.

Buenas tardes,
Tengo una instalacion on premise con una conexion a internet con ip fija y un backup con otra conexion tambien con su ip fija.
La conexion principal ha caido y aunque he forzado el sistema para que resuelva como si tuviera ip dinamica con la conexion de backup no resuelve el fqdn.
He reiniciado servicios y tambien he estado esperando diez horas pero sigue igual.
Alguna idea?
Si vos tenés dos proveedores de internet configurados como failover, entonces el pbx lo debes dejar configurado con IP pública dinámica, así pueda detectar el cambio de IP.

Deja seleccionado IP dinámica, reinicia el servicio 3cx database server. Luego de eso refresca la información de licencia.

Tené en mente que existirá una propagación DNS y eso está fuera de nuestro control. El ttl de resolución de DNS sobre llaves pro va de 5 minutos a 6 horas y para enterprise de 5 minutos.

Saludos!

Buenas tardes @Jahir Xmartek, gracias por tu ayuda. Finalmente se solucionó el problema pero como la gestión del firewall la lleva otra empresa como podría chequear que tenga acceso a los dominios que me indicas?

Hola @Alejandro_3CX, efectivamente tengo configurado el sistema con IP pública dinámica pero no sabia como forzar para que resolviera el fqdn con la nueva IP ya que pasaron mas de seis horas

Buenas tardes @Jahir Xmartek, gracias por tu ayuda. Finalmente se solucionó el problema pero como la gestión del firewall la lleva otra empresa como podría chequear que tenga acceso a los dominios que me indicas?
Hola @Sisteltec,

Tienes que revisar que el DNS de Google este primario en el adaptador de red y router. Realiza un nslookup a los dominios del proveedor para revisar si están resolviendo los dominios (8.8.8.8 y 8.8.4.4).

Si no estoy mal, en la Versión 20 desde el Dashboard -- Ip Config podrias ver el servidor DNS que tienes.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura