Festivos V20

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Hola, quisiera comprender el funcionamiento de los festivos ya que veo muchas posibilidades para configurarlos pero entiendo que habrá un orden.
Por ejemplo a la hora de reproducir una locución en un día festivo veo que se puede activar tanto en la entrada de llamadas como en la tabla de festivos pero imagino que habrá una prioridad.
Otra cuestión es cuando configuro un único día festivo puedo darle un horario determinado pero entonces no se si este tendrá prioridad de nuevo sobre el horario del departamento.
Saludos.

Hola, los festivos se definen del lado del departamento, entonces cuando sea un festivo las llamadas pasarán al destino de festivos que tenés configurado.

Ahora bien, si cada festivo tendrá su propia locución, entonces deberás hacerlo como se detalla acá https://www.3cx.com/blog/call-flow-scripts/holiday-prompt/

Respecto al festivo vos podés definir un día único y si aplica todo el día o a partir de X momento, digamos que el 20/04/25 es festivo, entonces yo puedo indicar que sea todo el día, pero si la oficina trabajará en un horario especial como de 7 a 12, entonces yo puedo decir que el festivo arranque desde las 12 y así entre 7 a 12 se pasen las llamadas al destino dentro de oficina.

Saludos!

Hola, los festivos se definen del lado del departamento, entonces cuando sea un festivo las llamadas pasarán al destino de festivos que tenés configurado.

Ahora bien, si cada festivo tendrá su propia locución, entonces deberás hacerlo como se detalla acá https://www.3cx.com/blog/call-flow-scripts/holiday-prompt/

Respecto al festivo vos podés definir un día único y si aplica todo el día o a partir de X momento, digamos que el 20/04/25 es festivo, entonces yo puedo indicar que sea todo el día, pero si la oficina trabajará en un horario especial como de 7 a 12, entonces yo puedo decir que el festivo arranque desde las 12 y así entre 7 a 12 se pasen las llamadas al destino dentro de oficina.

Saludos!
Gracias Alejandro, lo que no entiendo muy bien es el tema de las locuciones ya que puedo configurarla en este apartado:

1744720431268.png
O en este otro:

1744720635672.png

Lo que dice reproducir anuncio en la parte del enrutamiento de festivo es para que vos puedas usar un mensaje único, digamos que todos los festivos que vayas a usar tendrán una misma locución, entonces lo usas en ese campo, ahora bien si cada festivo tiene su propio mensaje, entonces se lo cargas a ese festivo y usas el script que te pasé.

Disculpa Alejandro que pude atender el mensaje tuyo antes. Y entonces en la tabla de festivos para que se usaría este mensaje?

1745435452781.png

Hola, como te comenté antes, si vos querés reproducir un archivo diferente para cada festivo, entonces defines el archivo de audio en el día festivo dentro del departamento, si todos los festivos que cargues NO usarán nada, digamos solo un mensaje de que están cerrados, entonces solamente en la sección de enrutamiento la opción que dice reproducir anuncio la activas y ahí cargas el archivo que dirá que están cerrados y será usado para todos los festivos.

Hola, como te comenté antes, si vos querés reproducir un archivo diferente para cada festivo, entonces defines el archivo de audio en el día festivo dentro del departamento, si todos los festivos que cargues NO usarán nada, digamos solo un mensaje de que están cerrados, entonces solamente en la sección de enrutamiento la opción que dice reproducir anuncio la activas y ahí cargas el archivo que dirá que están cerrados y será usado para todos los festivos.
Ok, entendido. Gracias Alejandro

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada, que tengas buena semana!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura