Fanvil X303G

PlanetaVoz

Silver Partner
Registrado
27 Oct 2021
Mensajes
46
Hola.

Me surgió un problema con unos Fanvil X303G.

Tenía una serie de terminales provisionados de hace meses en una 3CX por STUNT y funcionando con normalidad. Estos terminales estuvieron desconectados hasta hoy y ahora no levantan conexión contra la 3CX. Probé a eliminarlos del usuario correspondiente y agregarlos de nuevo. Veo que se lanza la RPS y que luego el teléfono llega a realizar la solicitud a la 3CX pero no se autoprovisiona.
1709750108658.png

Tirando de documentación...¿puede ser que este terminal ahora necesite obligatoriamente SBC? Me sorprende porque en su día funcionó sin mayor problema...

De ser así, no encuentro documentación para configurar un Fanvil X4U como SBC, agradezco ayuda.

Muchas gracias.
 
Lo que no localizo es manual para configurar el Fanvil como SBC en 3CX v20

Gracias
 
Hola si usas v20 la opción de Conectar Directamente es para configurarlo como teléfono router.

Teléfonos remotos deben estar aprovisionados detrás del sbc 3cx o teléfono router con el firmware soportado.
 
Hola Alejandro.

OK, conseguí configurar el X4U como SBC
1709763928657.png
Entonces en la V20 depende del teléfono que se pueda conectar directamente o no ¿verdad? Pregunto porque por ejemplo en una 3CX de laboratorio tengo algún Yealink T31G provisionado sin SBC y funcionando sin problemas.

Es algo que necesitaría tener claro de cara a las actualizaciones. Tenemos muchas centrales con Yealinks ( T21, T31, T27, T48 etc) configurados por STUN. ¿Dejarán de funcionar al actualizar? ¿Podemos saber para qué teléfonos es imprescindible el SBC?


Por otro lado, en esta 3CX de laboratorio estoy tratando de provisionar el Fanvil X303G vía SBC (tanto contra el X4U como SBC Windows) y no hay forma de que se configure:

1709764013066.png

En cambio veo que al menos sí coge la dirección de autoprovisión

1709764056129.png

Pero por mucho que reinicie y ponga a valores de fábrica no se provisiona...

¿Qué me falta?

Muchas gracias.
 

Attachments

  • 1709763972249.png
    1709763972249.png
    2,5 KB · Visitas: 0
La funcionalidad de teléfono router es con modelos específicos y no con cualquier teléfono, por eso aquellos que no te muestren la opción de conectar directamente los deberás configurar detrás un sbc 3cx o teléfono router.

Stun no es un método de aprovisionamiento soportado, por lo que no es algo que probamos. No podemos garantizar el funcionamiento de cosas no soportadas.

Asegúrate de que el equipo tenga el firmware indicado y ejecuta un factory reset para que lo aprovisiones
 
Diría que si tiene el firmware:
1709764564633.png
Lo estoy confirmando en esta web:

Algún tema de NAT¿? contra el SBC Windows sé que se debe abrir el puerto 5060... Contra el X4U necesito abrir algo?

Gracias de nuevo.
 
Diría que si tiene el firmware:
Ver el adjunto 14426
Lo estoy confirmando en esta web:

Algún tema de NAT¿? contra el SBC Windows sé que se debe abrir el puerto 5060... Contra el X4U necesito abrir algo?

Gracias de nuevo.
Es que incluso intento lanzar la autoprovisión desde la web del X303 y nada
 
Hacé lo siguiente:

  • Borra el teléfono de la extensión y aplica los cambios
  • ejecuta un factory reset completo al teléfono y revisa el firmware aqui
  • configura el equipo de nuevo sobre la extensión, aplica los cambios
  • Conecta el equipo a la fuente de alimentación y red. x

El puerto https de la central debe estar abierto sin restricciones para que el equipo tome la configuración.
 
Hola Alejandro.

Lo he hecho varias veces y no hay forma. Sí llega la petición a la 3CX pero no se provisiona. Realicé exactamente el mismo proceso con un Yealink T31G y se provisionó a la primera contra el X4U que tengo de SBC:

1709797494623.png

Aqui lo ves:
1709797564048.png

Cualquier idea es bienvenida.

Gracias!
 
Sigo realizando pruebas Alejandro.

Configuré a mano el X303G. Se registró contra la 3CX y me aparece que necesita otro firmware.
1709806146277.png

Pero pico en actualizar y me da error:
1709806186822.png


Puedo descargar de algún sitio el firmware 2.12.17 ? Quizá con eso soluciono.
 
Hola Alejandro.

Tras mil vueltas el problema es el firmware. El bueno es 2.12.17, no el 2.12.4.7 que aparece en el enlace que me dejaste. El problema es que tengo que entrar a mano en los X303 y modificar los parámetros de autoprovisión tal como en el pantallazo, a partir de ahí consiguen configurarse y descargar el firmware de la 3CX. Después de esto, ya con el firmware 2.12.17 SI puedo ponerlo a fábrica y se provisiona automáticamente. Además no necesito SBC (aunque ya se que es recomendable).

1709808970436.png
Sería mucho más fácil si pudiera descargar el firmware de algún sitio. Agradezco si me consigues el enlace de descarga del 2.12.17.

Muchas gracias
 
Descargado OK.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada!!
 

Estadísticas del Foro

Temas
21.145
Mensajes
106.365
Miembros
70.233
Último miembro
GRUPPO SECOGES
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.