Fanvil V64 - Telefono Router - Tras un tiempo de uso, se vuelve lento de manejar y con problemas de audio

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

malopezp

Bronze Partner
Registrado
19 Aug 2022
Mensajes
14
Hola,

Versión de 3CX PBX: 18.0 Actualización 7 (Build 312)
Versión de software de Fanvil V64: 2.12.15.6

Haciendo pruebas con un Fanvil V64 en modo Router que tenemos en un cliente en producción, notamos que cada cierto tiempo (normalmente tras unas horas de uso), el terminal se vuelve lento y para contestar las llamadas tarda en descolgar, pueden pasar cómo 2 minutos aproximadamente para poder tener una conversación audible, transferir llamadas se vuelve imposible (debido a la lentitud).

Detrás del terminal Fanvil V64 en modo router hay 5 terminales (4 Fanvil X1SG + Fanvil V64 router).

Tras revisar el estado del Trunk SBC en la PBX de 3CX, según indican las estadísticas, el dato "Uso de disco" está al 100% de uso.

No hemos notado que la memoria llegue al 100% en ningún caso.

Hemos revisado entrando en la configuración del terminal y no vemos el dato del disco.

1684396076544.png

A continuación dejo otra captura de otra instalación, en otro cliente diferente, con otro Fanvil V64 en modo router y vemos que el dato de "Uso de disco" está exactamente igual.

En este cliente, de momento, NO se ha quejado de lentitud, pero me temo que pueda llegar a hacerlo.

Versión de 3CX PBX: 18.0 Actualización 7 (Build 312)
Versión de software de Fanvil V64: 2.12.15.6

1684397455277.png

Gracias por adelantado.
 
Hola de nuevo,

Para hacer una prueba, he cogido un terminal totalmente nuevo, le he subido el firmware y al conectarlo, aparece que también está el disco al 100%.

Me temo que este dato, no será parte del problema que actualmente tiene el cliente, pero es posible que haya algo entre 3CX y el terminal Fanvil V64 que haga que ese dato, o valor, no lo esté leyendo correctamente.

Dejo captura del recién configurado en laboratorio:
1684398320035.png

Edito:
Acabo de notar en el terminal de pruebas, que entrando en "Menú > Estado > Telefono > 9. ROM" Indica 27M utilizado de 128M.
Así que me temo que ese dato 3CX no lo está leyendo correctamente.
 
Hola Miguel, el tema del campo de uso del disco es para SBC dedicados sobre windows o linux y no aplica al teléfono, así que podés omitir ese campo.

En este caso referente a lo que comentas de lentitud sobre el dispositivo te recomiendo que lo revises directamente con el fabricante del equipo y así ellos puedan revisarlo.

De lado de la 3CX asegúrate que las extensiones no tengan más de 10 BLF configurados y deja como codec principal g729.

Por otro lado, el campo que dice audio entregado por la PBX debe estar desactivado sobre las extensiones, de tal manera que si vos NO estás usando grabación de llamadas, entonces una llamada entre extensiones de esa misma ubicación el audio se envía entre los endpoints sin pasar por el SBC. Solo se enviaría audio al sbc cuando se trate de una llamada externa por ejemplo o a menos que le actives la grabación de llamadas a las extensiones.

Un saludo!
 
Buenos días Alejandro,

Tal y cómo indicas, está con el Códec principal g729, solo una de las extensiones tiene 6 BLF y también está desactivada la opción de audio entregado por la PBX, no hacen grabaciones de llamadas.

Hemos abierto ticket a través de la web de Fanvil y no hemos obtenido respuesta alguna.

¿Nadie más ha obtenido este tipo de problemas con el SBC integrado en los terminales de Fanvil?
Tenemos 2 instalaciones, en ambas instalaciones tienen los mismos síntomas de lentitud, básicamente se va degradando la calidad y aumenta el tiempo de respuesta según va incrementando el el tiempo de uso.
  • Instalación con 7 terminales tras el SBC del Fanvil V64 en modo router
  • Instalación con 5 terminales tras el SBC del Fanvil V64 en modo router. 1 Extensión (el propio Fanvil V64) con 6 BLF configurados.
¿Alguien tiene una buena experiencia, aunque sea con algún otro terminal?
Básicamente es para realizar pruebas con otro terminal que pueda que nos funcione mejor y que tenga mayor estabilidad.

Gracias por adelantado.
 
Buenos dias,
yo tengo un fanvil V62 con 12 agentes detrás del SBC y no tengo problema ninguno.
Funciona perfectamente
Versión del terminal: 2.12.15.6
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.256
Mensajes
106.871
Miembros
70.415
Último miembro
milas
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.