Extensiones remotas

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Quique

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Hola Alejandro, te comento lo que me sucede con una instalación. Tengo 4 extensiones remotas por stun con teléfonos Yealink funcionan durante unas horas correctamente pero en un momento dado dejan de tener audio tanto en rx y tx, la Ippbx a nivel de firewall esta bien y la única solución que tengo es reiniciar la centralita en ese momento me vuelve a funcionar todo. El sistema esta instalado en un intel i5 con 8gb de ram la capacidad es suficiente.

Se te ocurre este tipo de bloqueo en la voz a que al reiniciar se soluciona momentáneamente a que puede ser debido.

Gracias!!!

Un cordial saludo.
 
En tu caso tenés que asegurarte de que las extensiones en el menú de opciones tengan activo el campo de Audio Entregado por la PBX.

Además de eso cada teléfono debe tener definido puertos SIP y RTP diferentes, por ejemplo

Teléfono 1
Puerto SIP 5065
Puertos RTP 14000-14019

Teléfono 2
Puerto SIP 5066
Puertos RTP 14020-14039

y así para los otros equipos, en seguida en el firewall de la ubicación remota debes crear las reglas de NAT para cada teléfono, eso quiere decir que debe usar IP local estática, además revisa que estén usando los DNS de Google y desactivado el SIP ALG en el firewall/router de la ubicación remota.

Del lado de la PBX ejecuta la prueba del firewall y la misma debe pasar correctamente en todos los puertos.

Los teléfonos deben usar el firmware soportado https://www.3cx.com/support/phone-firmwares/

Saludos!
 
Última edición por un moderador:
ok, lo único que no tengo tal cual comentas es la parte de NAT remota de asignación ip fija mas dns google, probaré.

Muchas Gracias como siempre!!

Un saludo.
 
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