Extensión sin Buzón ni desvíos a buzón

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Estamos teniendo problemas con algunas extensiones que funcionan sólo con la app Androd. El asunto es que tienen desactivado el buzón de voz y no tienen en ruteo de llamadas por estados ninguna de las opciones desviadas al buzón. En cambio cuando la extensión pierde registro (o falla el push o no se puede entregar la llamada por cualquier motivo) la 3CX trata de entregar la llamada al buzón de voz con lo que acaba dando una locución de error en lugar del tono de comunicando que tengo:

1757668816757.png

Supongo que en el segundo desplegable "Igual para todas las llamadas" debería hacer que las llamadas dieran comunicando en todo caso.

1757669032037.png

¿Alguna idea?

Buenos días @Planeta Voz Quique,

Revisa que las extensiones tengan habilitado el buzón de voz de la siguiente manera:
1757684995794.png

También revisa que la opción ocultar extensiones del sistema este desactivada:
1757685252898.png

Creo que me expliqué mal.

Todas las extensiones de esta 3CX tienen el buzón de voz desactivado, el cliente no lo quiere utilizar. Además en ningún estado tengo configurado desvío a buzón, si no se atiende la llamada se envía ocupado. En cambio en esa en particular a veces la 3CX trata de entregar al buzón y no encuentro el motivo.

Gracias.

Creo que me expliqué mal.

Todas las extensiones de esta 3CX tienen el buzón de voz desactivado, el cliente no lo quiere utilizar. Además en ningún estado tengo configurado desvío a buzón, si no se atiende la llamada se envía ocupado. En cambio en esa en particular a veces la 3CX trata de entregar al buzón y no encuentro el motivo.

Gracias.
Deja configurado en la extensión Enviar ocupado en ambas opciones

1757946193786.png

Luego en el menú de sistema ---- opciones activa el campo que dice Play Prompt when 3cx cannot contact the number a person dialed y aplica los cambios.

1757946227339.png

Por último asegúrate de que la extensión esté en el perfil Disponible y no sobre el personalizado 1 de lo contrario también tendrías que hacer el ajuste en ese perfil.

Lo modifico y lo tengo en observación unos días.

Duda, si en el segundo desplegable lo tengo como en la imagen de abajo, no es lo mismo que si lo dejo en "enviar ocupado" como me comentas? Hay algún matiz?

1757951474679.png

Gracias.

Dejar el segundo parámetro como "igual para todas las llamadas" lo que hace es hacer el mismo desvio de llamada como el primer desplegable. Por lo tanto, según la imagen que envias "igual para todas las llamadas" == "Enviar ocupado".

Ok.

Así lo entendía yo, en teoría debería actuar igual que si en ambos desplegables selecciono "Enviar Ocupado".

En todo caso, de cualquiera de las dos formas hay llamadas que se siguen yendo al buzón de voz. Lo único que se me ocurre es que desde la app Android, al recibir la llamada, pulsen directamente en "Enviar al buzón de voz", y al no tener el buzón habilitado se produce el error. Esto me lleva a otra pregunta, si una extensión tiene el buzón de voz deshabilitado ¿Qué sentido tiene que aparezca la opción en la app?¿No debería desaparecer la opción?

Gracias.

En todo caso, de cualquiera de las dos formas hay llamadas que se siguen yendo al buzón de voz. Lo único que se me ocurre es que desde la app Android, al recibir la llamada, pulsen directamente en "Enviar al buzón de voz", y al no tener el buzón habilitado se produce el error. Esto me lleva a otra pregunta, si una extensión tiene el buzón de voz deshabilitado ¿Qué sentido tiene que aparezca la opción en la app?¿No debería desaparecer la opción?
En la aplicación siempre va aparecer la opción de desviar al buzón de voz aún si lo tenés desactivado, así que no es algo que se modifica sobre la aplicación sino sobre la extensión. Si el usuario presiona esa opción y está desactivado salta esa locución de buzón desactivado para el usuario, entonces tendrían que entrenar/educar al usuario que no haga eso, o en su defecto usen directo un teléfono de mesa donde no tengan esa opción.

Saludos!

Está claro, no deben pulsar en el botón comentado. Pero como posible mejora estaría bien que no apareciese el botón si la extensión no tiene activado el buzón, se evitarían fallos. Igual que desaparece el botón de login en cola si el usuario no está en ninguna cola, por ejemplo.

Gracias por todo.

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura