ERROR EN FICHERO EN DESCARGA DE GRABACION

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

AlbertoE

Silver Partner
Basic Certified
Buenos días, tengo un problema en la descarga de las grabaciones, el fichero indica una hora que no corresponde con la hora real de las llamadas y de la PBX, la tengo configurada en la zona horaria de Madrid (España), la hora y la fecha la muestra de forma correcta,

En las llamadas grabadas veo que esta llamada por ejemplo (ocurre en todas) se ha cursado:
1618229123893.png

Sin embargo cuando la descargo el fichero muestra esta hora que son exactamente 2 horas menos, me descarga las llamadas con la hora GMT pero yo estoy en este momento en GMT +2, y en invierno GMT +1

[CITAS XXXXXXXX 649XXXXXX 91633XXXX] _649XXXXXX-322_20210412 115530 (6440)

Como se arregla esto, que parte que hay que cambiar para que las descargas de grabaciones tenga la hora correcta de llamada y no 2 horas menos?

Gracias, un saludo

Attachments

• 1618229011264.png
    1618229011264.png
    2,2 KB · Visitas: 0
Hola, el formato de la fecha siempre estará en la marca de tiempo UTC 0, por lo que si estás en la zona horaria +2 habrá una diferencia de 2 horas con respecto a UTC y es por eso que la marca de tiempo es como tal. Esto no se puede cambiar, los registros de llamadas en la base de datos se registran en la zona horaria UTC y el reporte compensa la diferencia horaria al presentarle los resultados.

Lo mismo sucede sobre los horas en las etiquetas de grabación que están en UTC 0 pero se muestran en la consola de administración o en el informe de llamadas con las horas correctas. Si el usuario debe realizar una auditoría, debe generar un informe de llamada para conocer las horas de las llamadas junto con el archivo de grabación.

Por lo tanto, no es un error, es el comportamiento de la misma por diseño al comparar su zona horaria con UTC 0.

De hecho, si revisas el registro de llamadas, te mostrará la fecha y la hora correspondientes a tu zona horaria.

Si exportas el CDR sucede lo mismo porque está más pensado para el desarrollo de alguna aplicación de su parte, es por eso que se genera en UTC 0 también con lo que puede en el desarrollo de su aplicación ajustarlo a la zona horaria que desee.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos!

Gracias por la respuesta Alejandro, la entiendo pero no la comparto, la aplicación tiene un error de diseño sin lugar a dudas, no se en base a que se ha hecho este diseño pero no a mi modo de ver no es el correcto, tanto los reportes como los registros tienen que estar en la hora del país en uso, de cara a una auditoria como dices esto es un problema serio por lo menos aquí en España, el cliente no tiene por que hacer ningún otro desarrollo para que los números casen, me parece totalmente absurdo tener que hacer dos cosas distintas e invertir dinero un desarrollo cuando los datos están ya ahí, solo hay que grabarlos de forma adecuada, perdóname pero no entiendo el razonamiento empleado para hacer las cosas así, las grabaciones no me valen para nada si no puedo demostrar que se realizo a la hora indicada, cualquier desarrollo aparte es manipular la información que ofrece la PBX lo cual tampoco es legal en España.
En fin, gracias de nuevo por la explicación aunque no la comparta.
Un saludo.

Hola Alejandro, no me deja escribir en esa pagina, me dice que no tengo privilegios suficientes.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura