• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

ERROR DE COMUNICACIÓN

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

cjaasiel

Registrado
25 May 2018
Mensajes
22
Buenos Días,

De un momento a otro no puedo hacer llamadas, me sale el siguiente error:

13/03/2019 9:51:25 - Exception: ParseException ../../rutil/ParseBuffer.hxx:230, Parse failed unexpected eof in context:
6306000
^
@ ../../rutil/ParseBuffer.hxx:230
 
Hla Cjaasiel,

A continuacion mis comentarios:

1. Este es un error muy especificio y es posible que sea necesario que nos crees un ticket de soporte para poder revisar los logs y encontrar que esta pasando.
2. De igual forma te voy a dar algunos tips que puedes revisar:
a. Revisa que el numero que estes marcando haga match con las reglas de salida.
b. Intenda deshabilitar el formato E164 (Dashboard->Settings->E164)
3. Si despues de revisar esto sigues teniendo problema. Lo mejor es crear un ticket de soporte.
 
Hola Yeison,

Hice lo que me recomendaste y nada, te detallo lo que me aparece:

14/03/2019 12:29:31 - L:33.1[Extn:101] Sending: OnSendResp Send 404/INVITE from 0.0.0.0:0 tid=544718172769316726 [email protected]:
SIP/2.0 404 Not Found
Via: SIP/2.0/UDP 190.117.82.229:5060;branch=z9hG4bK544718172769316726
To: "4442525"<sip:[email protected]:5060;user=phone>;tag=8feed52e
From: "Rafael Osnayo Arainga"<sip:[email protected]:5060>;tag=3077411038
Call-ID: [email protected]
CSeq: 2 INVITE
Warning: 499 3cx "Not found"
Content-Length: 0

14/03/2019 12:29:31 - Call(C:33), Extn:101 on exit: DlgInfo(33-1558/Terminated / I)
14/03/2019 12:29:31 - Call(C:33), Extn:101 on entry: DlgInfo(33-1558/Initial / I)
14/03/2019 12:29:31 - Notify dialog-info: Extn:101: sip:[email protected]:5060, Call(C:33)
14/03/2019 12:29:31 - [CM503020]: Call(C:33): Normal call termination. Call originator: Extn:101. Reason: Not found
14/03/2019 12:29:31 - [CM503016]: Call(C:33): Attempt to reach "4442525" <sip:[email protected]:5060> from Extn:101 has failed. Reason: Not Found
14/03/2019 12:29:31 - L:33.1[Extn:101] failed to reach Line:10000>>014442525, reason Not Found
14/03/2019 12:29:31 - Call to T:Line:10000>>014442525@[Dev:sip:[email protected]:5060] from L:33.1[Extn:101] failed, cause: Cause: 410 Gone/INVITE from 206.20.196.19:5060
14/03/2019 12:29:30 - [CM503025]: Call(C:33): Calling T:Line:10000>>014442525@[Dev:sip:[email protected]:5060] for L:33.1[Extn:101]
14/03/2019 12:29:30 - [Flow] Call(C:33): making call from L:33.1[Extn:101] to T:Line:10000>>014442525@[Dev:sip:[email protected]:5060]
14/03/2019 12:29:30 - [CM503027]: Call(C:33): From: Extn:101 ("Rafael Osnayo Arainga" <sip:[email protected]:5060>) to T:Line:10000>>014442525@[Dev:sip:[email protected]:5060]
14/03/2019 12:29:30 - [CM503004]: Call(C:33): Route 1: from L:33.1[Extn:101] to T:Line:10000>>014442525@[Dev:sip:[email protected]:5060]
14/03/2019 12:29:30 - Call(C:33): Call from Extn:101 to 4442525 matches outbound rule 'Local'
14/03/2019 12:29:30 - [Flow] Call(C:33): has built target endpoint: Out#:>>Rule{Local}>>4442525 for call from L:33.1[Extn:101]
14/03/2019 12:29:30 - [CM503010]: Call(C:33): Making route(s) from Extn:101 to <sip:[email protected]:5060>
14/03/2019 12:29:30 - Remote SDP is set for leg L:33.1[Extn:101]
14/03/2019 12:29:30 - [CM505001]: Endpoint Extn:101: Device info: Device Not Identified: User Agent not matched; Capabilities:[reinvite, replaces, able-no-sdp, recvonly] UserAgent: [Fanvil X3S 2.8.0.6251 0c383e1c3901] PBX contact: [sip:[email protected]:5060]
14/03/2019 12:29:30 - [CM500002]: Call(C:33): Info on incoming INVITE from Extn:101:
Invite-IN Recv Req INVITE from 190.117.82.229:5060 tid=544718172769316726 [email protected]:
INVITE sip:[email protected]:5060;user=phone SIP/2.0
Via: SIP/2.0/UDP 190.117.82.229:5060;branch=z9hG4bK544718172769316726
Max-Forwards: 70
Contact: <sip:[email protected]:5060>
To: "4442525" <sip:[email protected]:5060;user=phone>
From: "Rafael Osnayo Arainga"<sip:[email protected]:5060>;tag=3077411038
Call-ID: [email protected]
CSeq: 2 INVITE
Allow: INVITE, ACK, OPTIONS, BYE, CANCEL, REFER, NOTIFY, INFO, PRACK, UPDATE, MESSAGE
Content-Type: application/sdp
Proxy-Authorization: Digest username="101",realm="3CXPhoneSystem",nonce="414d53595c8a8f7a37:5cc1461ef68bb7bd4dc0cec4c734df4f",uri="sip:[email protected]:5060;user=phone",response="b6d17d6e6536f530ebe39be38c4738cd",algorithm=MD5
Supported: replaces, join, path
User-Agent: Fanvil X3S 2.8.0.6251 0c383e1c3901
Allow-Events: talk, hold
P-Early-Media: supported
MAC: 0c383e1c3901
Content-Length: 393


Saludos,

Rafael
 
Hola Cj,

1. Esta vez el error que veo es diferente.
2. Parece basado en los logs que tu operador estuviera rechazando las llamadas.
3. Si quieres te puedo dar unos tips de como hacer troubleshooting:

###Instrucciones###
1. Haces la captura de wireshark como se indica aqui: https://www.3cx.com/docs/capture-network-traffic/
2. Reproduces el problema (es decir hacer una llamada de prueba)
3. Descargas la captura en tu computador
4. Abres la captura con wireshark
5. Luego le das click en Telephony->VoIP Calls
6. Se te va a abrir una pestaña con las llamadas hechas
7. Busca tu llamada. Normalmente deberias ver 2 veces la misma llamada. Una desde el telefono a la pbx y otra de la PBX al proveedor
8. Selecciona la llamada que coresponde de la PBX al proveedor y da click en FLow
9. Busca algun error que aparezca o si ves que se envia trafico al proveedor pero este nunca responde. Cosas asi.
 
Buenos Días,

De un momento a otro no puedo hacer llamadas, me sale el siguiente error:

13/03/2019 9:51:25 - Exception: ParseException ../../rutil/ParseBuffer.hxx:230, Parse failed unexpected eof in context:
6306000
^
@ ../../rutil/ParseBuffer.hxx:230

Hola @cjaaseil referente a ese error, lleva el teléfono a sus valores de fábrica y aprovisiona nuevamente usando la plantilla predeterminada y usando el firmware soportado. No debería aparecerte más ese error luego de haber hecho esto.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.150
Mensajes
106.375
Miembros
70.234
Último miembro
samuelcostap
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.