Error al iniciar sesión desde la WAN en clientes migrados a la nube

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

kmaldonado

Bronze Partner
Basic Certified
Buenos días, desde que migramos a la nube las centralitas no nos permite acceder desde de la WAN, ¿hay alguna manera de poder resolver esto?

El error que sale es demasiado intentos fallidos.

Saludos.

Hola, revisaste si el fqdn está resolviendo la IP pública correcta? además de eso validaste que el puerto https usado en la instalación esté completamente abierto sin ningún tipo de restricción?

Buenos días, Alejandro gracias por tu aportación. En un principio lo que me comentas es correcto. Desde la WAN llegamos a la consola de administración pero el error al iniciar sesión es de demasiados intentos fallido. En su momento al hacer la migración había un apartado en Restricciones de la Consola que no aparece en las que están alojadas en la nube.

Puede ser que al hacer la migración esta opción estuviera activa y ahora no tengamos acceso a ella?

Saludos.

Hola lo que es la restricción de consola no es algo que se habilite de manera predeterminada en nuevas instalaciones, pues para eso hay que indicar cuáles son las IPs públicas estáticas que podrán ingresar, así que tiene que haber estado configurado previamente y cuando hicieron la restauración tomó esos ajustes.

Hola Alejandro, gracias por tu respuesta.

Entiendo lo que me dices, en el caso de hubiera estado configurado previamente y tomara esos valores en la migración a la 3CX. ¿Podéis deshabilitarlos? ¿Qué podemos hacer desde nuestro lado?

En ese caso tendrías que editar el archivo .xml del backup

Y dejar configurado el campo IP_WHITELIST_RESTRICTED con valor 0

<Parameter>
<Description>Restrict access to specific IP whitelist</Description>
<Name>IP_WHITELIST_RESTRICTED</Name>
<Type>String</Type>
<Value>0</Value>
</Parameter>

En ese caso tendrías que editar el archivo .xml del backup

Y dejar configurado el campo IP_WHITELIST_RESTRICTED con valor 0

<Parameter>
<Description>Restrict access to specific IP whitelist</Description>
<Name>IP_WHITELIST_RESTRICTED</Name>
<Type>String</Type>
<Value>0</Value>
</Parameter>
Buenos días, Alejandro. Gracias por tu rapidez en responder.

Tenemos las copias de seguridad en la nube de la 3CX /var/lib... ¿Podrías indicarme como llegar a este fichero?
La única opción que se me ocurre es cambiar el lugar de almacenamiento hacia algún almacenamiento nuestro, pero no me gusta esa idea.

Saludos.

si usas hosting 3cx no tenés acceso ssh.

Cuando usen hosting 3cx la ruta de backup debe ser ajustada a una externa.

Hola Alejandro, entiendo que no tengo acceso SSH.

La siguiente parte no entiendo muy bien a que te refieres, ¿podrías detallarme que pasos tendría que seguir? En caso de que no podamos realizar esto al ya estar alojada y migrada por favor indicamelo.

Saludos.

cuando usas el hosting 3cx, lo que es la ruta de backup la deben pasar a un servidor externo bien sea ftp, sftp, smb o google storage.

A eso es lo que me refería.

Gracias por la ayuda Alejandro.
¿Habría que cambiar la ruta hacia un sftp (de manera temporal) por ejemplo para modificar esos valores y volverla a poner de nuevo en la que tenemos?
Entiendo, que refieres a eso.

Confirmame que es así, para realizar los cambios.

Saludos.

Hola, si vos no tenés el acceso a la central no podrás ajustar nada por la consola de administración y menos tomar un backup via ssh si la misma la tenés sobre el hosting 3cx.

Era tarea de vos al usar el hosting 3cx configurar una ruta externa para tener esos backups.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura