Enviar PAI en TrunkSIP de Vodafone

0sk3st

Silver Partner
Advanced Certified
Tengo configurado un trunkSIP de Vodafone y el cliente nos solicita añadir el número de extensión en la llamada. Como eso no se puede hacer con números geográficos, hemos solicitado a Vodafone que nos agregue en el troncal un cabecera de móviles y para que añada la extensión detrás de este en las llamadas salientes, es decir, que la identificación de la llamada sería algo así si la llamada la realizase la ext.3160 (6665554443160)
Vodafone nos confirma que ya está programado, pero no consigo hacer que la llamada salga identificada con el número de extensión añadida, solo sale con el cabecera de móviles si lo fuerzo en el troncal o en la extensión.
Vodafone me dice que para que salga identificado de esa manera, he de modificar el PAI (P-Asserted-Identity), ya que o no se lo estoy enviando, o cuando se lo envío, se lo envío cómo "anonymus"

En esta trama, la llamada se cursa y tengo forzado el CID 3160 en la extensión, como veis no aparece el PAI en la trama y Vodafone me dice que no es correcto, que ellos necesitan que les envíe el PAI

Message Header
Via: SIP/2.0/UDP 172.26.1.10:5060;branch=z9hG4bK-524287-1---4c537b27d3520f20;rport
Max-Forwards: 70
To: <sip:[email protected]>
From: "3160"<sip:[email protected]>;tag=90652c17
Call-ID: TMxNot2mJShHEcM61qPgdw..
[Generated Call-ID: TMxNot2mJShHEcM61qPgdw..]
CSeq: 1 INVITE
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REGISTER, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, INFO, MESSAGE, UPDATE
Content-Type: application/sdp
Supported: replaces, timer
User-Agent: 3CXPhoneSystem 20.0.4.487 (487)
Remote-Party-ID: "3160"<sip:[email protected]>;party=calling
Content-Length: 275
Message Body

En la siguiente trama, la llamada no se cursa porque el PAI es incorrecto (según VDF), como veis, en el PAI sale identificado el cabecera de geográficos y luego "sip:anonymus" y ahí debería enviarle el número de extensión tal y como se ve en el "Remote-Party-ID"

Message Header
Via: SIP/2.0/UDP 172.26.1.10:5060;branch=z9hG4bK-524287-1---2e07927e4d53a422;rport
Max-Forwards: 70
To: <sip:[email protected]>
From: "3160"<sip:[email protected]>;tag=6675873d
Call-ID: pfrhU4OpPRubN2eDftE3rQ..
[Generated Call-ID: pfrhU4OpPRubN2eDftE3rQ..]
CSeq: 1 INVITE
Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REGISTER, SUBSCRIBE, NOTIFY, REFER, INFO, MESSAGE, UPDATE
Content-Type: application/sdp
Supported: replaces, timer
User-Agent: 3CXPhoneSystem 20.0.4.487 (487)
P-Asserted-Identity: "933333333"<sip:anonymous>
Remote-Party-ID: "3160"<sip:[email protected]>;party=calling
Content-Length: 276
Message Body

Mi pregunta es, ¿alguien se ha encontrado en esta situación? ¿Alguien sabe como modificar el PAI en el troncal, para que añada el número de extensión? Diría que he seleccionado y hecho todas las combinaciones posibles y no he sido capaz.

¿Alguna idea?

Gracias!!!! ;)

Hola como te comentaba en el ticket, tenés que exportar la troncal y agregar los parámetros de salida
  • P-Asserted Identity : Display Name
  • P-Asserted Identity : User Part
  • P-Asserted Identity : Host Part

Básicamente tendrías que agregar

<field name="ParameterOut" custom="" parameter="P-AssertedIdentityDisplayName">$OutboundCallerId</field>
<field name="ParameterOut" custom="" parameter="P-AssertedIdentityUserPart">$OutboundCallerId</field>
<field name="ParameterOut" custom="" parameter="P-AssertedIdentityHostPart">$GWHostPort</field>

En la guía que te compartí tenés más información https://www.3cx.com/docs/sip-trunk-outbound-calls/

Luego importas la troncal en el pbx.

Incluso pudieras agregar solamente el display name en el PAI

1743083843200.png

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura