Entran las llamadas pero al levantar la bocina no se escucha

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

dumorac

Free User
Buenas, tengo dos tarjetas de red configuradas en mi central 3CX, una apunta a mi red LAN interna y la otra va a la red de mi proveedor SIP. Ambas están configuradas, Las llamadas entre extensiones funcionan perfectamente, pero cuando entra una llamada externa, no se escucha nada y a los 30 seg se corta. La prueba de firewall indica todo ok. Según he leído en los foros creo que tengo todo bien configurado, alguien sabría por qué es el problema?

Hola @dumorac

Al usar dos interfaces de red sobre el mismo servidor debes revisar que solamente la interfaz con salida a internet tenga configurado el Default Gateway, la interfaz del proveedor no debe tener configurado eso.

En seguida sobre el sistema operativo debes tener creado las rutas estáticas persistentes para enrutar el tráfico SIP y RTP que va hacia el proveedor por medio de la segunda interfaz.

Puedes revisar con un traceroute que está saliendo por la interfaz correcta.

En seguida sobre la troncal del proveedor en la ventana de Opciones hay un campo que dice Seleccionar qué IP utilizar en los campos 'Contact' (SIP) y en 'Connection' (SDP), ahí vas a seleccionar la opción de Usar esta dirección IP y configurar la IP que te ha asignado el proveedor para la troncal y aplica los cambios.

De esa manera cuando hagas o recibas una llamada entonces en el INVITE o 200OK de la central siempre envíes la IP correcta y no la IP de tu red LAN.

Un saludo!

Gracias por tu respuesta Alejandro, ya que soy nuevo en el mundo de 3CX, me podrías indicar donde crear las rutas estáticas para enrutar el tráfico SIP y RTP?

Hola dumorac, ya eso es una configuración de red que debes hacer en el sistema operativo y que sean rutas estáticas persistentes.

Podrás encontrar mucha información relevante en el buscador de google.

Ok. Muchas gracias por tu ayuda Alejandro.

De nada un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura