Enrutamiento de Chats de WhatsApp por Horas de Oficina

fsalamanca

Forum User
Basic Certified
Saludos,

Es posible darle el mismo tratamiento de las llamadas a los chat entrantes de WhatsApp y Chat en Vivo de acuerdo con las "Horas de Ofician" asignadas a cada "Departamento"?. Hemos tratado de configurarlo, pero los chats entrantes de WhatsApp solo ingresan a la ruta predeterminada configurada en la troncal, en nuestro caso estan enrutados a una cola de llamadas, y en dicha cola se tienen configuradas acciones específicas según el horario de la oficina, pero los chat solo ingresan a los agentes de la cola, sin tener en cuenta por ejemplo la configuración de enviar el chat a un usuario especifico fuera de la hora de la oficina.

Gracias.

Hola, si el chat está apuntado a una cola de llamadas lo único que podrás hacer es usar un formulario de fuera de línea para cuando no existan agentes con sesión iniciada sobre la cola de llamadas.

No es como las llamadas que pasarían al destino de fuera de oficina.

Saludos!

Hola Alejandro, gracias por tu pronta respuesta, sin embargo me aclaras a que te refieres con "un formulario de fuera de línea"?, como puedo crear estos formularios?.

Gracias.

Realmente bien siendo lo siguiente

1732626789211.png

Quiere decir el visitante en el chat puede ver un mensaje que están fuera de línea y aún así dejar un mensaje de su solicitud.

En la configuración del live chat tenés para configurarlo

1732626851491.png

Gracias por tu respuesta Alejandro, me refería específicamente a Chat de Whatsapp, entiendo que lo que me indicas aplica unicamente para el Live Chat. Vemos que no hay muchas opciones referente a configuraciones de la troncal de WhatsApp.

Gracias.

Gracias por tu respuesta Alejandro, me refería específicamente a Chat de Whatsapp, entiendo que lo que me indicas aplica unicamente para el Live Chat. Vemos que no hay muchas opciones referente a configuraciones de la troncal de WhatsApp.

Gracias.
Te consulto si llegaste a definir que el enrutemiento de los mensajes de whatsapp sea apuntado directo a un Departamento.

1732734061219.png

De esa manera si vas al menú de Manejo de llamadas tenés el departamento y definir el enrutamiento dentro, fuera de oficina.

1732734107958.png

Hola Alejandro, estabamos apuntando la troncal de Whatsapp directamente a una cola. Apuntando directo a un departamento y luego administrando según los horarios si funcionó el enrutamiento.

Muchas gracias por tu ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
Perfecto, me alegra que te haya funcionado, que tengas buen fin de semana!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura