Email con llamadas perdidas/no contestadas

David D

Silver Partner
Advanced Certified
Buenas tardes

Tengo una duda que me plantean y no encuentro por donde poder configurarlo (si es que se puede)
Me están solicitando que se envíe un correo cuando una llamada sea perdida, ya sea porque se ha cortado o porque la ha cortado la persona voluntariamente.
Quieren que se envíe un correo indicando el número de teléfono que ha generado la llamada perdida

Es posible??

OK una llamada perdida es aquella que no ha sido atendida.

Por ejemplo si son llamadas que van directo a una extensión sin pasar por una cola de llamadas, entonces en la extensión del usuario podés activar el siguiente campo

1698957981097.png

Si son llamadas en una cola de llamadas, tené en mente que acá los agentes no recibirán notificación de llamada perdida ya que son consideradas perdidas sobre la cola de llamadas. Para el gerente de la cola de llamadas podés notificarle vía email de estas llamadas perdidas/abandonadas en la cola

1698958061226.png

Saludos!

OK, Cierto pero en las llamadas a las extensiones se envía al correo de esa persona. Si quieres centralizarlo a una cuenta de correo ¿Tengo que poner a todas las extensiones esa cuenta de correo o se puede parametrizar en algún lado?
Otra cosa a comentar. Si se usa grupo de timbrado en lugar de cola de llamada teniendo en las extensiones marcada la Notificación funcionaria ¿verdad?

Hola David, no te recomiendo que uses un mismo email en todas las extensiones ya que si haces eso cuando un usuario tenga que recuperar su contraseña o la quiera cambiar no podrá recibir el email de cambio de contraseña.

Todas las extensiones deben tener direcciones de email únicas.

En un grupo de timbrado los usuarios si que reciben la notificación de llamada perdida, podés crear un grupo de timbrado y dejarlo configurado de esa manera.

Muchísimas gracias por la info. Ya no me acordaba de esta opción... De momento me sirve

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
De nada David, que tengas buena semana!

Las notificaciones ¿solo las recibiría las extensiones que están activas? Es que me proponen crear un usuario que estaría sin hacer login pero que estaría dentro del grupo de timbrado. Este tendría una cuenta de correo para recibir las notificaciones de llamada perdida y con una app revisar este buzón y tratar las llamadas perdidas... He realizado la prueba y no me llego correo pero no sé si es porque no es posible o me deje de activar algo mas...

Hola David, si en el grupo de timbrado para el destino de no atendido vos seleccionas un buzón de voz de ese grupo, entonces todos los del grupo recibirán un email de notificación mensaje de voz.

Si tenés en el grupo 3 personas y los tres están registrados si no atienden las llamadas del grupo son notificados. Los que no están registrados no son notificados pues no fueron sondeados.

El sistema notifica al agente que fue sondeado y no atendió la llamada, una extensión sin registro es omitida para los sondeos de la llamadas en ese grupo.

• Me gusta
Reacciones: David D
En tal caso como te dije antes, usa una cola de llamadas en su lugar y configuras a ese usuario como administrador de la cola y activas las notificaciones por email de llamada perdida en lugar de usar el grupo de timbrado.

Tenías que haber dicho desde el inicio que no estaría registrado el usuario...

• Me gusta
Reacciones: David D

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura