• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Elastix 5 correo

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

samuelhb

Registrado
1 Aug 2017
Mensajes
5
Buenos dias, soy nuevo en esto de asterix y me gustaria aprender, se que quizas llegue a ser algo basico pero ya instale elastix 5, ingrese al interfaz web pero al momento de crear una extension y mandar el correo de bienvenida no me llega nada al correo que registre, si pudieran ayudarme ya busque por internet y no encuentro nada referente a ese tema.


Saludos
 
Estimado, buenas tardes.
¡Un verdadero placer el poder saludarte!
No es problema... ¡Nunca es tarde para aprender cosas nuevas!
A continuación te adjunto 2 documentos en los cuales encontrarás la solución a tu inconveniente, el cual en base a lo que comentas, aparenta ser una mala configuración del SNTP (Protocolo de envío de correos electrónicos.
1)
https://www.3cx.com/docs/manual/configuring-your-pbx/
2)
https://www.3cx.com/blog/docs/gmail-mail-server/
Básicamente, lo que debes realizar es
1) Loguearte (Ingresar) a tu consola de administración.
2) Seguir la siguiente ruta:
Ajustes/Correo electrónico.
Te cito el ejemplo con una cuenta de Gmail, la cual recomiendo que por la fácil configuración que ella implica para poder utilizarla, te recomiendo que utilices, al menos para comenzar.
Copiar tal te dejo los datos:

Configuraciones
Especificar el servidor de correo a utilizar para enviar correos de voz, faxes, notificaciones de llamadas perdidas y alertas.
Servidor de Correo
smtp.gmail.com
Responder a esta dirección
[email protected]
Nombre de usuario para el servidor SMTP
[email protected]
Contraseña para acceder al servidor SMTP
●●●●●●●●●●
Activar SSL/TLS (SÍ)(Tildarlo)
Luego de configurados dichos datos, hacer click en PRUEBA, si todo marcha bien, recibirás un mensaje de correo electrónico con el asunto "3CX Phone System - SMTP Test OK" el cual indicará que la configuración ha sido realizada correctamente. Si esto es así, haz click en aceptar para guardar los cambios.
En caso de que este mensaje no se envíe, por favor sigue los detalles de configuración expuestos en los documentos adjuntados anteriormente.
Permanezco a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte, desde este instante me pongo a disposición para lo que necesites, y me despido enviándote mis más cordiales saludos y deseándote una excelente jornada.
 
Hola @samuelhb

Los pasos descritos por @guillermo son correctos pero además de eso debes verificar que la cuenta de correo que estés usando tenga habilitado que aplicaciones de tercero puedan hacer uso del correo electrónico, de lo contrario la PBX sería bloqueada por ese proveedor SMTP.

Un ejemplo de esto lo encuentras en la documentación https://www.3cx.com/blog/docs/gmail-mail-server/

Por otro lado si de casualidad instalaste sobre un servidor windows, recuerda deshabilitar el antivirus y las extensiones de estas en el navegador web porque las mismas bloquean las solicitudes de la pbx.

Un saludo!
 
Buenas noches, muchisimas gracias fue exactamente lo que comento guillermo una mala configuracion al inicio por parte del correo, de verdad le agradezco ya he resuelto el problema. Espero mas adelante poder aportar de igual manera.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola yo tengo ese mismo detalle, no me llega nada a mi correo, y la opción que ustedes indican no me deja cambiarla, solo esta como "Servidor SMTP 3CX", y como les digo, no me deja cambiarla en la consola web de Elastix, podrían ayudarme porfa, es que soy muy nuevo en esto y es para un proyecto de la universidad próximo a entregar e implica usar los softphones, pero para eso necesito los correos hasta donde tengo entendido.
Gracias de antemano.
 
Hola @daniel06,

Estás respondiendo a un post algo antiguo, te recomiendo abrir un nuevo hilo para resolver tu pregunta, mientras tanto, prueba también aprovisionar tus softphones a través del cliente web escaneando el código QR: https://www.3cx.es/manual-usuario/cliente-web/
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
21.209
Mensajes
106.652
Miembros
70.335
Último miembro
CIneplexStein
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.