Estimado, buenas tardes.
¡Un verdadero placer el poder saludarte!
No es problema... ¡Nunca es tarde para aprender cosas nuevas!
A continuación te adjunto 2 documentos en los cuales encontrarás la solución a tu inconveniente, el cual en base a lo que comentas, aparenta ser una mala configuración del SNTP (Protocolo de envío de correos electrónicos.
1)
https://www.3cx.com/docs/manual/configuring-your-pbx/
2)
https://www.3cx.com/blog/docs/gmail-mail-server/
Básicamente, lo que debes realizar es
1) Loguearte (Ingresar) a tu consola de administración.
2) Seguir la siguiente ruta:
Ajustes/Correo electrónico.
Te cito el ejemplo con una cuenta de Gmail, la cual recomiendo que por la fácil configuración que ella implica para poder utilizarla, te recomiendo que utilices, al menos para comenzar.
Copiar tal te dejo los datos:
Configuraciones
Especificar el servidor de correo a utilizar para enviar correos de voz, faxes, notificaciones de llamadas perdidas y alertas.
Servidor de Correo
smtp.gmail.com
Responder a esta dirección
[email protected]
Nombre de usuario para el servidor SMTP
[email protected]
Contraseña para acceder al servidor SMTP
●●●●●●●●●●
Activar SSL/TLS (SÍ)(Tildarlo)
Luego de configurados dichos datos, hacer click en PRUEBA, si todo marcha bien, recibirás un mensaje de correo electrónico con el asunto "3CX Phone System - SMTP Test OK" el cual indicará que la configuración ha sido realizada correctamente. Si esto es así, haz click en aceptar para guardar los cambios.
En caso de que este mensaje no se envíe, por favor sigue los detalles de configuración expuestos en los documentos adjuntados anteriormente.
Permanezco a la espera de prontos y favorables comentarios por tu parte, desde este instante me pongo a disposición para lo que necesites, y me despido enviándote mis más cordiales saludos y deseándote una excelente jornada.