Duda DECT W70B

Unai

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Buenos días,

Estamos empezando a usar 3CX y lo hemos montado en nuestra empresa, usamos 4 bases W70B en 4 sedes diferentes, hemos aprovisionado las mismas directamente desde el panel de administrador usando como plantilla otro modelo(T58W) al no estar el de las bases, aún así todo funciona correctamente, pero en la tarde de ayer uno de los terminales, podía escuchar al llamante pero el llamante a él no, pasadas 2 horas volvió a funcionar con normalidad.

¿Puede ser problema el aprovisionamiento realizado? ¿Es necesario disponer de un teléfono router como indica el manual para estos 4 terminales registrados en diferentes sedes?¿hay posibilidad de obtener algún PCAP o informe de dicha llamada interna?

Gracias de antemano.
 
Hola, @Unai lo que han hecho está mal.

No pueden usar plantillas de otros modelos sobre equipos diferentes.

Para eso están las guías de configuración, acá podés ver como configurar ese equipo

Tenés dos maneras de agregar la base DECT bien sea desde el cliente web/desktop app o desde la consola de administración.

Si lo hacés vía consola de administración vos tenés que ingresar al menú Avanzado ---- FXS/DECT y ahí podrás ver el equipo en cuestión para aprovisionarlo.

Nota: si las bases estarán remotas tengan en mente que las mismas en ese caso deben estar aprovisionadas detrás del SBC 3CX bien sea usando un teléfono router o máquina con windows o linux.

Saludos!
 
Gracias Alejandro.

Si yo no quisiera aprovisionar la W70B desde 3CX, simplemente entrar en el terminal y configurar la cuenta SIP de manera manual, ¿también sería necesario tener un teléfono router o una máquina con windows?, no entiendo cuando me indicas que las extensiones están remotas ya que todo nuestro sistema está remoto al estar hospedado en vuestro servicio.

La idea es configurar una cuenta SIP de manera manual, con el aprovsionamiento del propio fabricante Yealink sin más.

Saludos.
 
No, no tenés que configurar nada manual.

Vos tenés que usar las plantillas de aprovisionamiento, olvidate de configurar manual los equipos...

La central si la tenés hospedada en la nube con 3CX entonces los teléfonos estarán remotos, esto quiere decir que NO están en la misma red local de la central.

Por lo tanto, para aprovisionar teléfonos IP remotos deberás usar el SBC 3CX, este lo podés usar con un teléfono router o con el SBC instalado en una máquina con windows o linux.

Teléfonos Router:


Acá podés leer un poco más del sbc 3cx


1690297269530.png
 
Gracias Alejandro.

Como a día de hoy no usamos SBC ni teléno router (no sé incluso ni donde debería instalar dicho teléfono router), aprovisionamos mediante el Cloud de Yealink y evitamos un nuevo paso para nuestros técnicos.

Ya quedaría saber el motivo del fallo de comunicación en las llamadas internas entre estos terminales de manera aleatoria (nuestra preferencia de codec en nuestros Yealink a día de hoy es PCMA-PCMU-G729)

Saludos.
 
Bueno te comento que estarían configurando los equipos de una manera no soportada.

En ese caso deberán revisar el asunto directamente con el fabricante de los equipos.
 

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