Distintos numéricos de llamadas salientes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

JuanNex

Free User
Buenas tarde.

Tengo montada una centralita 3cx, necesito saber como se configura para que cuando se marque 0 delante salga con un numérico y cuando se marque el 1 salga con otro numérico.

Saludos.

Hola Juan en tus reglas de salida puedes crear que sea prefijo 0 y luego al seleccionar la ruta eliminar el prefijo y anteponer el número que deseas para que sea enviado así al proveedor.

Un saludo!

Pero si le quito el 0, se queda igual lo que quiero que desde la centralita identifique con un numero de salida u otro dependiendo del numero que se antepone en las llamas salientes.
Si el antepongo un número el proveedor no lo identifica y no lanza la llamada.

Saludos.

Puedes crear dos reglas de salida una con 0 y la otra con 1 para que se esa forma si marcas un número con alguno de esos prefijos sea tomada una de las reglas de salida, ahora no sé que más deseas...

Debes luego quitar el 0 y el 1 o debes agregarle algo más al número marcado...

Buenos días.

Las reglas de salida ya las he configurado pero no es esa la pregunta, ya que si le indico en la regla de salida que quite el 0 o el 1, funciona pero el id de salida simper es el que tengo puerto en la troncal, pongo un ejemplo,
Tengo dos numéricos:
Tengo solo una troncal ip.
954000001
954000002

Quiero que cuando al realizar una llamada se marque el 0 delante del numero el id de salida sea 954000001 y cuando se marque el 1 el id de salida sea 954000002.

Necesitaría un ejemplo de configuración.
Gracias.

Hola @JuanNex el caller ID de salida lo puedes configurar en la central de dos maneras:

1) Global, un caller id único configurado desde la troncal
2) Específico, un caller id por extensión

Eso está explicado en la academia https://www.3cx.es/academia3cx/videos/basico/configurar-proveedores-voip/

1665

Si tienes una sola troncal, podrás configurar un único caller id de salida, bien sea global o específico.

Si tienes dos troncales diferentes, entonces puedes configurar un caller ID global en esas troncales y crear una regla de salida que si marcas 0 salga por la troncal 1 con cierto caller id y si marcas 2 salga por otra troncal que iría con el otro caller id.

Un saludo!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura