Dispositivo PSTN no conecta a extension

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Estimados amigos:
Estoy probando la version 10 de 3cx. Como pasarela (en este caso FXO) estoy tomando placa 4 puertos de un Draytek 3300v, configurado apropiadamente Tone Settings funciona muy bien. A la vez, cada puerto esta conectado a un interno de una central Panasonic. Por el momento la uso de contestador automático y funciona excelente, graba mensajes, los envia por correo, tiene un sonido perfecto y corta las llamadas en tiempo y forma. El problema es el siguiente, definí la pasarela con número de extensión de 10000 al 10003, cada una maneja una línea (en este caso internos de Panasonic), a su vez definí que cada puerto (10000, etc.), conectaran a la extensión 130 a 133, una por cada uno. Y aquí esta el problema, en el estado de puertos/troncales todos estan registrados perfectamente, lo mismo que en el Draytek, pero las extensiones 130 a 133 permanecen siempre como "no registrados" y por lo tanto cuando quiero crear una regla de salida para llamar desde internos de 3CX a internos de Panasonic, no puedo hacerlo, recibiendo el mensaje de desvío a correo de voz. Lo que no se y hasta ahora no he encontrado nada en ningún manual, etc. es cual debe ser el estado (registrado o nó) de las extensiones a las que debería estar asignado cada puerto del dispositivo PSTN. Desde ya, agradecería cualquier información al respecto, pués estoy trabado con este tema. Saludos.
Marcelo Sánchez :(

Siempre deberas tener las extensiones registradas para poder transferir, el tema es que no se entiende, dado que no puedes registarlas, ya que solo usas 3cx como correo de voz.

Gracias por responder mi consulta. Para aclarar un poco el tema, el correo de voz se activa solamente fuera de horarios de oficina (nocturno). A su vez las trooncales estan creadas, activadas y asociadas a las extensiones correspondientes. El problema, tal como lo explique antes es que en ningún momento veo las extensiones como activas (si las troncales). Lo que no comprendo es para que asocio la troncal a la extension si esta ultima permanece inactiva y por lo tanto no puedo crear reglas de salida. En segundo lugar, y eso es lo que no sé, es que esas líneas pertenecen a una central Panasonic y llegan a 3CX a traves del gateway de voip. Pretendía que desde una extensión de voip se pudiera llamar directamente a un interno de Panasonic, uniendo ambas plataformas. Por ej. si mis extensiones comienza con 2xx quería crear una regla de salida, para que cuando se discara 1xx automaticamente discara el numero de interno de la central telefónica. A la inversa, En Panasonic creo un grupo que cuando disco 2xx automáticamente termina discando una extensión de 3CX. Pero no puedo lograrlo dado que la extensiones permanecen inactivas. Otra prueba realizada, fue "no crear troncales" sino crear una extensión por cada línea que viene de mi gateway de voip, y funciona. Pero no llego a entender para que asocio troncal con extensión, si no se activan. Las contraseñas tanto de extensión como de troncal deben ser iguales? Es muy confuso. Agradecería me aclaren como logra la troncal activar la extensión a la que fue asignada. Desde ya, muchas gracias por su tiempo.
Atte.
Marcelo Sanchez.

Hola, me parece que tienes algunos problemas de concepto, creo que lo ideal seria hcer un diagrama, pero hasta ahora si no entiendo mal, la idea es conectar una pbx 3CX contra una Panasonic analoga.
Para hacer esto, hay 2 maneras:

1- Via e1, lo cual te dara 30 canales digitales de conexion entre las pbx, el tema es que necesitaras un Gw e1 en 3cx y una placa e1 en la panasonic, al no saber que modelo de panasonic es, no se que capacidad tiene.

2- con Gateway FXO de 8 puertos por ejemplo, puedes darle a 8 extensiones de 3CX la posibolidad de interactuar con 3CX.
De tal modo las troncales externas deberan tenere un DID a estas 8 extensionses d 3CX para poder morir en algun lugar cuando conecten desde la panasonic.

Llega a comprenderse?

Hola y gracias nuevamente por responder. La Central Panasonic es una d1232 (basteante vieja), y estoy accediendo a ella a través de sus internos, no como líneas urbanas. El interno 130 a 132 de la Panasonic se conecta al Gateway Draytek por los puertos FXO. A su vez, estos puertos están declarados como troncales en 3CX, y de hecho se conectan perfectamente. Toda llamada a dichos internos activa dichas troncales. Pero, como explique en el primer post, las extensiones asignadas a las troncales nunca se activan, siempre están como no registradas. La parte de contestador funciona exclusivamente en nocturno, dado que se desvían al correo de voz del operador, mediante el uso de "horario de oficina", y tambien funciona perfectamente. El único problema que no puedo resolver es que las extensiones asignadas a cada troncal estan siempre como "disponible" y "no registrado". Entiendo que si su estado es no registrado, no puedo acceder a ellas. Según lo veo, el tema es simple de entender, no se que tienen que ver las líneas digitales, etc., son internos de Panasonic. El problema es exclusivo de la 3CX PBX, que registra las troncales bien pero no las extensiones a las cuales se asignaron. No alcanzo a comprender que importancia tiene el modelo de central telefonica, etc. Si las troncales se registran adecuadamente, atienden las llamadas adecuadamente, porque las extensiones (asignadas a dichas lineas troncales) permanecen constantemente como "disponibles - no registradas", no es tan dificil de entender. Así mismo explique que si en lugar de declararlas como troncales las declaro como extensiones directamente, funcionan perfectamente, pero es más complicado para la creación de reglas. Nuevamente, repito la pregunta inicial, ¿porque cada linea troncal no activa su respectiva extensión? ¿Como hace el proceso de loguin, es automático, las contraseñas deben ser las misma?
Gracias nuevamente por tu tiempo.
Marcelo.

Claro, el probelma es que si no tenes nada registrado en las extensiones no vas a poder acceder, hay una opcion pero solo en el service provider de que una troncal no requiera registacion, pero no funciona asi contra las extensiones, debes si o si tener un telefono o algo para que se registren y esten en verde.
PAsame un screen de las extensiones y dime q telefono o Softphone tienes regstrado en cada una.

Estimados amigos:
Intento aclarar la topología que estoy intentando hacer funcionar. La idea era que la 3CX manejara extensiones del nro. 2xx, mientras que la panasonic d1232 tiene nros. 1XX. Lo que intentaba hacer era unir esas dos plataformas a traves de un gateway de 4 puertos analaogicos FXO que estan incluidos en mi router Draytek 3300v. Estos puertos (FXO) estan definidos en la 3CX como "Dispositivos PSTN" con los nros. 10005 a 10008. Para cada uno de ellos defini extensiones 229 a 232 (las cuales siempre aparecen somo disponbles, pero no registradas). Asi mismo cada puerto/troncal del gateway estan conectados a los internos de la panasonic en los internos 129 a 132. Yo suponía que mediante una regla de salida indicando que el nro. discado comensaba con "1xx" intentara salir a los internos panasonic, ya sea dando tono interno de central o marcando directamente el nro de interno al cual quería conectarme, lo que fuera posible. El problema, independientemente de si las extensiones está, o no registradas, es que cualquier nro que marco (ej. 119), el "registro de actividad del servidor" me indica que el nro. 119 @192.168.0.7:5060 "not found" (192.168.0.7 es la ip fija de la 3CX). En una de vustras respuesta me pedian aclarar que tipo de telefono tenía conectado, cuando en realidad lo que intentaba hacer era acceder de la 3CX a la central panasonic, para tener un conjunto de comunicaciones mixto. En el caso de las llamadas entrantes, funciona bien, pués se creo una regla en panasonic, donde se indica que os nros. que empiezan con "2xx" los derive a los internos conectados al gateway y por lo tanto la 3cx los registra. De hecho, en modo nocturno usamos las 3CX como preatendedor, dando la posibilidad de grabar mensajes y enviarlos por correo, y funciona fatasticamente bien. Ahora, la preguta es si mi problema es de concepto o de configuración. Puede la 3CX a traves del gateway capturar o utilizar un interno de la central panasonic vía FXO? y en todo caso como distingue que no se trata de una llamada SIP. Desde ya muchas gracias por vustro tiempo.
Marcelo Sanchez
TI - Phonerental.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura