DIDs + Extensión

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

josecampos

Customer
Advanced Certified
Buenos días,

Tenemos un sistema con una única troncal y dos DIDs. Queremos que uno de los DIDs funcione en casos de emergencia y se dirijan a una extensión concreta.

El DID está añadido en la Troncal SIP. En Reglas entrantes se encuentra el DID configurado en horario dentro de oficina y fuera de oficina vinculado a la extensión concreta.

El problema está en que cuando se llama a esa DID de emergencia se vincula a la otra regla entrante que está configurada y relacionada con un grupo de timbrado con IVRs.

Muchas gracias por la colaboración. :D

Hola Jose debes asegurarte de añadir el DID como * + los 6 últimos dígitos.

Por ejemplo si el DID es +349187542635 entonces agregas el DID en la troncal como *542635 una vez hecho eso entonces agregas la regla de entrada de ese DID y haces una nueva prueba.

1.JPG

2.JPG

Sigue derivando las llamadas a la primera regla entrante directo a nuestra IVR1

Puedes mostrarme una captura de pantalla de un INVITE de ese proveedor para identificar sobre que campo SIP está enviando el DID y además una captura de pantalla de los parámetros de entrada de la troncal.

3.JPG4.JPG

La capturadora no la puedo lanzar.5.JPG He instalado Wireshark pero no la reconoce la PBX

hola en el parámetro de entrada sobre el campo Called Num deberías tener seleccionado el parámetro To User Part.

Normalmente el DID es enviado en ese apartado.

Aplica los cambios y realiza una prueba

6.JPG

Me sigue derivando a la otra regla de entrada.

no no no lee bien mi mensaje por favor

7.JPG

Disculpa, con las prisas lo vi mal en los parámetros de entrada. Ahora está en CalledNum.

Aún así, se aplica la otra regla de entrada.

Jose hasta que no hagas la captura donde se muestren los encabezados del invite entrante es imposible saber que envía el proveedor.

eso es necesario para saber si ellos realmente están enviando el DID correcto.

hola jose si te fijas en el campo TO el número DID no corresponde a lo que tenés definido en tu troncal con la regla * y los 6 últimos dígitos....

En lugar de ponerme mi nuevo DID me pone el identificador de mi troncal

esto tenés que revisarlo con el proveedor para que de esa manera puedas hacer un enrutamiento diferente.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura