Devolución de llamada en transferencia ciega fallida

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Un posible cliente me pide una opción que no sé si podemos llegar a darle con 3CX, y que tiene en su PBX actual. Se trata de que ante una transferencia ciega fallida tras X tonos la llamada vuelva a la extensión que originó la transferencia. Veo que esto está previsto para transferencias ciegas a extensiones ocupadas pero no a extensiones libres. ¿Hay algo que pueda llegar a configurar?

Muchas gracias.

Me contesto a mi mismo XD.Se deben configurar dos temas:

-Opción general "Habilitar la transferencia de vuelta cuando se esté ocupado"
-En las extensiones en el estado disponible, configurar "Enviar Ocupado" a los x segundos.

Con esto funciona.

Existe la siguiente guia https://www.3cx.com/docs/blind-transfer-callback/ eso es posible solo cuando el destino de las reglas de desvío está configurado como send busy y el usuario tiene desactivado la opción de aceptar múltiples llamadas.

Si la persona que recibe la transferencia no está ocupado, entonces timbrará y de no atender simplemente se pasa al destino que tiene configurado en la regla de desvío, solo se devolverá sí y solo sí el usuario está ocupado y no se ha liberado de la llamada en cuestión.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique
Perfecto Alejandro.

Probado y funcionando.

Gracias!

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada, que tengas buena semana!

Hola Alejandro.

Acerca de este tema el cliente me plantea una duda. En su PBX antigua, con un escenario similar, al venir de vuelta una llamada se lo indicaba en pantalla, de modo que sabía que esa llamada venía rebotada tras fallar la transferencia. ¿Podemos hacer algo similar en 3CX?

El problema es que ahora la operadora no tiene forma de discriminar si la llamada que le entra es una llamada de la calle o si ya la trató y le viene devuelta tras una transferencia fallida.

Gracias.

Hola esto que solicitas no es posible, pues la llamada al regresar no tendrá alguna etiqueta que es una llamada devuelta.

Entiendo Alejandro.

Ahí lo dejo por si en nuevas actualizaciones de la 3CX se puede hacer algo.

En este cliente en particular nos supone un problema importante, vienen acostumbrados de su anterior PBX que sí le indicaba que la llamada era rebotada y así sabían cómo dirigirse a su cliente.

Saludos.

Hola, el email que usas en ese foro debe estar asociada a la cuenta partner que tenés, cualquier duda lo podés enviar al siguiente link de contacto https://www.3cx.com/company/contact/

• Me gusta
Reacciones: Planeta Voz Quique

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura