Desvios de llamada

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Hola a tod@s,
Un cliente me plantea poder desviar todas las llamadas entrantes hacia otro numero externo utilizando una tecla del telefono de operadora.
Actuamente las llamadas dentro del horario de la oficina entran en una cola y fuera del horario van a un buzon.
Sugerencias?

Pueden configurar ese número como BLF, y transferir la llamada.

• Me gusta
Reacciones: Jahir Xmartek
Hola @edossantos_sipcaller, no es una transferencia de llamada externa sino un desvío sin que intervenga el usuario. Quiero decir que cuando pulse una tecla dejen de entrar llamadas en la cola y puedan desviarse a otro numero externo hasta que vuelvan de desactivar el desvío de nuevo.
Yo he trabajado mucho con pbx Panasonic y esto es bastante facil de realizar pero aqui no se de que manera configurarlo

Hola @Sisteltec,

Para eso es necesario crear 2 apps utilizando el CFD:
1) La primera app es para configurar el comportamiento. Es decir, puedes llamara a la extensión de esta app para activar o desactivar este enrutamiento especial. Esta app debe guardar en algún lado (por ejemplo un parámetro global de 3CX, una base de datos, etc.) el estado de esta configuración.

2) La segunda app es la que hará el enrutamiento. Deberían enrutar todas las llamadas entrantes a esta app, que deberá leer la configuración de donde esté guardada, y enrutar la llamada de acuerdo al resultado.

Si tienes experiencia con el CFD, es bastante sencillo de hacer. Si no la tienes, puedes estudiar el manual y los ejemplos, o contratar a un partner para que lo haga por ustedes.

Hola @edossantos_sipcaller ,

Algún CFD he manejado así que probare con tu solución.

Muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: edossantos_sipcaller
Perfecto, cualquier duda nos avisas.

Un cliente me plantea poder desviar todas las llamadas entrantes hacia otro numero externo utilizando una tecla del telefono de operadora.
Hay una manera pero sin tecla y es usando la opción de override office hours sobre el departamento usado

1729275092675.png

1729275080866.png

@Alejandro_3CX y con esta opción que comentas se desviaría todo lo que haya configurado en el departamento?
Es decir, si actualmente la llamada pasa por una cola y uno de los agentes activa esto, funcionaria?

eso aplica para todo aquel enrutamiento sobre ese departamento, la llamada pasaría a lo que tengas configurado.

Ok, me parece una posible solución. Muchas gracias como siempre

de nada ,saludos!

Alejandro he probado lo que propones, pero no hace nada, las llamadas siguen entrado en la cola de la oficina como siempre. Quiero que el viernes por la tarde que no hay nadie en la oficina el sistema envié las llamadas entrantes a una extensión que se queda de guardia. Cada viernes es una extensión diferente.

He visto que mínimo hay que dar permiso de recepcionista para la opción de ignorar horario de oficina, pero no modifica nada cuando pongo personalizado y a la extensión xxxx de destino.

(no quiero dar permisos a ningún usuario para modificar la cola hacia su extensión)

Con el sistema anterior que tenía la empresa marcaban un código + la extensión destino en cualquier teléfono de la cola predeterminada y desviaba las llamadas.

Al cerrar se marcaba solo el código y todo se restauraba para el lunes.

Alejandro he probado lo que propones, pero no hace nada, las llamadas siguen entrado en la cola de la oficina como siempre. Quiero que el viernes por la tarde que no hay nadie en la oficina el sistema envié las llamadas entrantes a una extensión que se queda de guardia. Cada viernes es una extensión diferente.

He visto que mínimo hay que dar permiso de recepcionista para la opción de ignorar horario de oficina, pero no modifica nada cuando pongo personalizado y a la extensión xxxx de destino.

(no quiero dar permisos a ningún usuario para modificar la cola hacia su extensión)

Con el sistema anterior que tenía la empresa marcaban un código + la extensión destino en cualquier teléfono de la cola predeterminada y desviaba las llamadas.

Al cerrar se marcaba solo el código y todo se restauraba para el lunes.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura