Desvíos desde teléfono operadora

Planeta Voz Quique

Silver Partner
Advanced Certified
Hola.

Planteo una configuración que un posible cliente tiene en su actual PBX, a ver si podemos replicarlo de alguna manera en 3CX.

Actualmente la operadora tiene un teléfono Yealink. De manera habitual la operadora no está presente y necesita desviar de forma fácil todas las llamadas a distintas extensiones. Ahora mismo tiene configuradas una serie de teclas:
BLF1->desvío a ext1
BLF2->desvío a ext2
BLF3->desvío a ext3
BLF4->desvío a ext4
BLF5->desvío a ext5

De modo que un toque a BLF2 desvía todo a extensión 2 y además queda la tecla en rojo, para marcar que está el desvío activado. Si da otro toque a la tecla anula el desvío.

¿Alguna idea para replicar algo así en 3CX?

Sé que puedo hacerlo en el Yealink configurando a mano la BLF pero de esta forma las llamadas las gestionará el Yealink y no la PBX.

Muchas gracias.

Última edición:
Hola, todos los desvíos de llamadas sobre la extensión deben ser realizados los estados de perfil, quiero decir si cambia a Ausente desde ahí podés programar el desvío bien si es una llamada interna o externa, lo mismo aplica con los otros estados de perfil.

Luego podés dejarle configurado teclas de blf en el telefóno para cambiar estos estados de perfil y apliquen los desvíos.

1715716215784.png

Saludos!

Esa opción la había pensado, pero no me llega con 3 estados, este caso hacen el desvío de forma aleatoria contra 6 extensiones diferentes.

Me parece que no me queda otra que realiar el desvío en el propio Yealink.

Gracias igualmente!

Buenos dias,
me temo que el desvío en el propio yealink no te va a funcionar, ya que esa funcion viene desactivada en las plantillas por defecto de los terminales.
La opción más viable es darle acceso al panel web del usuario y que sea el usuario el que se cambie el número de destino en los diferentes estados.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura