Desvío DID a extensión.

raulozk

Bronze Partner
Basic Certified
Buenos días y feliz año. Tengo en siguiente problema. Un troncal con varios DID que entran todos a la operadora, pero uno en concreto tiene que entrar en una extensión concreta solamente. ¿Cómo puedo hacer esto?
Muchas gracias, saludos.

Hola, en la troncal cuando la configuras vos defines el número principal, quiere decir que cualquier llamada a los DIDs asociados irán a ese destino. Ahora bien, si necesitas que un DID específico tenga un enrutamiento diferente, entonces en la troncal sobre la ventana de DIDs, agregas el número, y luego lo asignas al destino, por ejemplo edita la extensión concreta y le asignas el DID que agregaste en la troncal.

Con esa configuración cualquier llamada a los DIDs de tu cuenta van al enrutamiento del número principal con la excepción del DID que agregaste y le asignas al usuario en específico.

Saludos!

Buenos días y feliz año. Tengo en siguiente problema. Un troncal con varios DID que entran todos a la operadora, pero uno en concreto tiene que entrar en una extensión concreta solamente. ¿Cómo puedo hacer esto?
Muchas gracias, saludos.
Gracias Alejandro por tu respuesta, pero no lo consigo... no se que hago mal. He vuelto a crear el troncal, solo he asignado dos DID, el principal y el que necesito enrutar. El troncal está enrutado al usuario operadora, y desde usuarios, al usuario que necesito, desde la pestaña general, le asigno el DID, pero la llamada a ese DID enruta a la operadora.

Hola, intenta agregar el DID adicional como * y los últimos 6 números del DID, por ejemplo si el número es 34123456789 entonces lo agregas como *456789 y lo asignas a la extensión.

Prueba de esa manera.

Buenas Alejandro, y gracias por tu ayuda. Como me corría mucha prisa incluso siendo las fechas que son, busqué y encontré en el foro en inglés que aportabas la misma solución a otro usuario. De esa manera, sustituí el +34 por *xxxxxxxxx y funcionó sin problema.
Muchas gracias por tu ayuda, y feliz año nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura