Desvío a varios números externos

Sisteltec

Silver Partner
Advanced Certified
Hola, un cliente me pide poder desviar una llamada entrante a diferentes destinos externos. Es posible?

Si entra una llamada externa vos podés desviarla a un destino a la vez como por ejemplo a un número externo, o si querés que se marquen varios números externos simultáneamente tendrías que hacer el siguiente workaround:

Crear extensiones dummy, le defines un número movil y le activas el campo de timbrar simultáneamente en el movil. Luego coloca esas extensiones dummy dentro de un grupo de timbrado, y entonces apuntas el DID a ese grupo, con eso podés sondear a esos números externos simultáneamente o en orden.

Saludos!

Ok, lo probare. Entiendo que utilizo el numero virtual del grupo de timbre dentro de una IVR funcionara

si claro, podés colocar el Grupo de Timbrado como una opción dentro del menú de la IVR.

Ok, perfecto. Lo probare. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada, un saludo!

Hola Alejandro, funciona perfectamente pero no se si con esta configuración habría posibilidad de ver el numero origen

Tema de número de origen el proveedor usado debe soportar lo que es clip no screening para poder enviar el caller id original, a sus vez dejar configurado correctamente los parámetros de salida de la troncal para que use ORIGINATORCALLERID, si el proveedor no soporta eso, entonces solo podrás enviar como caller id los DIDs asociados a la cuenta con el proveedor.

Saludos!

Alejandro, me podrías indicar en que sitio habría que realizar el cambio de configuración dentro del troncal?
El operador es LCRcom

Alejandro, me podrías indicar en que sitio habría que realizar el cambio de configuración dentro del troncal?
El operador es LCRcom
Hola, LCRcom no soporta clip no screening, por lo menos no en las homologaciones que hicieron esa prueba no pasó.

1754406100865.png

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura