Buenos días, reciba un cordial saludo.
Antes que nada agradezco su atención y ayuda.
La desactivación de servicios CLOUD (Desconozco que incluyen los servicios Cloud.) surge por que no queremos pagar el mantenimiento anual ya que consideramos por nuestra forma de trabajo no lo necesitamos, al ponerme en contacto con atención a clientes me dicen que pueden dejarnos nuestra central con licencia perpetua pero sin servicios CLOUD ni actualizaciones, por lo tanto voy a explicar como trabaja nuestra central esperando me puedan apoyar orientando si nuestra central seguirá trabajando sin problemas al quitar los servicios cloud.
Les comento la forma en la que trabajamos con nuestra central 3CX.
Voy tratar de explicar como funciona nuestro conmutador.
Si quitan los servicios Cloud ¿Seguirá funcionando lo siguiente?
Lo que NO usamos y NO hay problema que deje de funcionar.
Entiendo que 3CX es un sistema muy completo con muchas funciones sin embargo no utilizamos toda la potencia del conmutador, solo nos interesa utilizar lo que describí anteriormente.
Por lo que me surgen las siguientes dudas.
El proceso de desactivar los servicios Cloud ¿es un procesos transparente?
¿nuestro conmutador seguirá funcionando normal como hasta ahora?
¿ ó se requiere hacer alguna configuración adicional al momento de desactivar los servicios cloud para que continúe trabajando como hasta ahora?
¿Qué pasaría si decidimos migrar a la versión V16, ahorita que aun se cuenta con el mantenimiento vigente y dejamos que se pase a versión estándar?
¿Perderíamos alguna de las funciones que tenemos actualmente?
Espero haberme explicado bien y ser explicito en nuestras necesidades.
Agradezco mucho su apoyo y atención brindada, espero me puedan apoyar para tomar la decisión correcta y nuestro conmutador no se vea afectado.
Saludos y buen fin de semana
Gabriel Bocanegra.
Antes que nada agradezco su atención y ayuda.
La desactivación de servicios CLOUD (Desconozco que incluyen los servicios Cloud.) surge por que no queremos pagar el mantenimiento anual ya que consideramos por nuestra forma de trabajo no lo necesitamos, al ponerme en contacto con atención a clientes me dicen que pueden dejarnos nuestra central con licencia perpetua pero sin servicios CLOUD ni actualizaciones, por lo tanto voy a explicar como trabaja nuestra central esperando me puedan apoyar orientando si nuestra central seguirá trabajando sin problemas al quitar los servicios cloud.
Les comento la forma en la que trabajamos con nuestra central 3CX.
Voy tratar de explicar como funciona nuestro conmutador.
- Contamos con un equipo GrandStream GXW410X en donde llegan 5 lineas análogas de TELMEX, el cual esta conectado a nuestra red LAN
- Contamos con un equipo GrandStream GXW4224 Para nuestras extensiones análogas, este equipo esta conectado a nuestra red LAN
- Contamos con dos teléfonos IP GrandStream GXP2130 los cuales están conectados a la misma red LAN
- Contamos con 20 extensiones las cuales 18 son análogas conectadas al GrandStream GXW4224 y 2 son los teléfonos IP conectados a la misma red LAN
- En las extensiones con teléfonos IP las utilizan dos jefes de la empresa en las cuales usan el softphone bajo Windows y utilizan los servicios de susurrar, escuchar e intervenir llamadas.
- Cuando un cliente llama le contesta una grabación con mensaje de bienvenida dando la oportunidad de presionar la extensión a la que desea comunicarse.
- Transferimos llamadas entre las extensiones.
- Somos una tienda de ferretería en donde recibimos llamas para cotizaciones, facturación, pedidos, etc, en ocasiones necesitamos recurrir a las grabaciones de llamadas para constatar peticiones de clientes o errores nuestros.
Si quitan los servicios Cloud ¿Seguirá funcionando lo siguiente?
- Lo mas importante hacer y recibir llamadas
- Actualmente contamos con 8 llamadas simultaneas. ¿Sigue igual?
- ¿Seguirá funcionando la recepcionista digital?
- ¿Seguirá funcionando el identificador de llamadas?
- Continuaremos teniendo los servicios de grabación, escuchar, susurrar e intervenir?
- ¿Podremos hacer y recibir llamadas y trasferirlas entre las diferentes extensiones?
- Los teléfonos IP que tenemos en nuestra red LAN ¿seguirán funcionando sin problema?
- ¿Seguirán funcionando los Softphone bajo Windows que tenemos en la misma red LAN?
- Para administrar el conmutador siempre entro a la consola desde dirección 192.168.1.4 ¿seguirá funcionando igual como hasta ahora?
- Pensando en futuro si algo le pasa a nuestro servidor y nos vemos obligados a cambiar de equipo, ¿se puede instalar sin problemas en otro servidor y conservar toda la configuración y funcionamiento?
Lo que NO usamos y NO hay problema que deje de funcionar.
- Extensiones remotas o uso de softphone en celulares
- Vídeo conferencias o vídeo llamadas
- Correos con buzón de voz.
- Uso de diademas
- Acceso remoto a la consola de configuración del servidor 3CX
- Chats en vivo
- No necesitamos actualizaciones con la versión 15.5 estamos trabajando muy bien y si problemas.
- Tiene como 4 años que
Entiendo que 3CX es un sistema muy completo con muchas funciones sin embargo no utilizamos toda la potencia del conmutador, solo nos interesa utilizar lo que describí anteriormente.
Por lo que me surgen las siguientes dudas.
El proceso de desactivar los servicios Cloud ¿es un procesos transparente?
¿nuestro conmutador seguirá funcionando normal como hasta ahora?
¿ ó se requiere hacer alguna configuración adicional al momento de desactivar los servicios cloud para que continúe trabajando como hasta ahora?
¿Qué pasaría si decidimos migrar a la versión V16, ahorita que aun se cuenta con el mantenimiento vigente y dejamos que se pase a versión estándar?
¿Perderíamos alguna de las funciones que tenemos actualmente?
Espero haberme explicado bien y ser explicito en nuestras necesidades.
Agradezco mucho su apoyo y atención brindada, espero me puedan apoyar para tomar la decisión correcta y nuestro conmutador no se vea afectado.
Saludos y buen fin de semana
Gabriel Bocanegra.