Continuación - Forum: Por favor alguien que me ayude a entender estos reportes

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

JORGE SANCHEZ

Customer
He tratado de entender de donde salen las 8 llamadas abnd del panel de colas pero ninguno reporte lo muestra, entendía que 8 era el números de sondeos que se habían hecho a la extensión, es decir, cuantas veces paso esa llamada por ese anexo, sin embargo, cuando voy a al reporte de llamadas de cola abandonadas el sondeo es mayor a 8 para la extensión 0014. Por favor su gentil ayuda para entender por completo la estadística de la vista de cola de 3CX. crei haberlo entendido pero cuando vuelvo a ver las estadísticas todo no enrrieda.

IMAGEN 1
2139

IMAGEN 2
2140

Hola Jorge lo que debes entender primero el porque sale abandonado para el agente en específico y es como te expliqué en el foro anterior.

realiza vos mismo una prueba de una llamada que venga de la cola de llamadas y le haces clic en rechazar y verás como se te cuenta abandona para el agente!

debes hacer la prueba de eso para que lo termines de entender.

Hola Alejandro un gusto, te comento, estas estadísticas las estuve mirando de cerca y te aseguro que el usuario nunca las rechazo o las desvío. He sacado el reporte por extensión que es donde se ve la trazabilidad de cada llamada y no se ven reflejadas esas 8 llamadas.

Saludos amigo.

Pero vos ya hiciste la prueba de rechazar la llamada para que lo veas directamente lo que te comenté o aún no lo has hecho?

Alejandro gusto en saludarte, a continuación te copio las capturas del día 13-04 que fue cuando empezó toda esta confusión.

Partimos con esta imagen, según lo que entiendo en 03:20 la extensión 0012 tuvo un conteo de 61 abandonadas del numero 979476609 lo que quiere decir que la extensión 0012 rechazó o desvió al buzón 61 veces la llamada del numero 979476609.
2141

Aquí vienen mis interrogantes, la cola de llamada solo mantiene en espera una llamada externa por 220 segundos un promedio de 03m y tantos segundos que es el tiempo aprox. que tenemos en la primera imagen, dato a analizar, la cola cada 20seg. pasa la llamada entre sus extensiones así hasta que la llamada la finaliza el cliente o completa el tiempo de espera 220seg. con este dato y suponiendo que tengo como mínimo a 2 agentes en cola con la sesión iniciada una llamada podría pasar solo hasta 6 veces por cada agente hasta que la cola finalizaría la llamada por haber llegado a su tiempo limite.
¿Cual es la explicación lógica para entender por que esa extensión reporta 61 sondeos de ese numero para esa hora.?
2142

Muchas Gracias Alejandro por tu ayuda, estoy seguro que con este ejemplo podrá usted entender por que me complico mucho para entender los reportes.

Saludos cordiales.

Hola Jorge marca en la extensión *60 para asegurarte de que la extensión no tenga DND a Nivel de endpoint

luego en la central en la sección de parámetros busca SETAWAY y ajusta un código más largo como *66* y aplica los cambios.

De esa manera evitas que el usuario por X motivos use ese códig, además revisa que la extensión esté usando apenas el cliente web o aplicativo 3CX, que no use ningún tipo de teléfono IP.

De esa manera evitas que el usuario pueda configurar algún tipo de DND a nivel de extensión y que ocurra un conteo masivo de llamadas abandonadas en su extensión.

saludos!

Alejandro, te comento: todas la extensiones están configuradas por cliente softphone.
En relación a mi pregunta verdad que es raro? alguna forma de activar quizás algún debug en mi server para analizar mas afondo que esta pasando?
Saludos

Jorge te comenté eso para validar que no tengas activo DND a nivel de endpoint, pues eso te puede crear loops de llamadas abandonadas sobre el agente.

saludos!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura