Contactos Microsoft Dynamics

Mario Soastel

Platinum Partner
Advanced Certified
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
15
Buenos dias,

Tengo un 3cx integrado con Microsoft Dynamics 365 y tengo los contactos del CRM sincronizados con 3cx.
En la Consola Microsoft Dynamics, en Cuenta, tengo 3 campos para poner numeros de telefono: Telefono 1, Telefono 2 y Telefono 3. Si añado un numero al campo Telefono 2 o 3, este no se añade al contacto de 3cx, por lo que si entra una llamada de esos numeros no se abre el CRM.
¿Hay forma de que esos numeros se sincronicen o los tengo que añadir en otro campo?

Un saludo
 
Hola Mario, los contactos con múltiples números no son guardados de esa manera en la central.

Lo que te recomendaría es no agregar los contactos a la central, sino que el sistema haga la búsqueda en el CRM y de encontrar el contacto se muestre en el display name en cada llamada en lugar de estar haciéndolo de la manera que comentas porque solo se agrega es un número y no todos.

De igual manera cuando el usuario tenga que llamar a un contacto del crm, en el cliente web o desktop app por ejemplo podés hacer la búsqueda de este sobre el crm sin inconvenientes.

Saludos!
 
Hola Alejandro.

Yo tengo esto marcado.
1697695757632.png

Si desmarco esta opcion y borro los contactos en la central, ¿puedo llamar desde la aplicacion movil o desktop app a los contactos que haya en el CRM? ¿Y cuando entre una llamada tambien se vera el nombre del contacto?
 
Si desmarco esta opcion y borro los contactos en la central, ¿puedo llamar desde la aplicacion movil o desktop app a los contactos que haya en el CRM? ¿Y cuando entre una llamada tambien se vera el nombre del contacto?
Si correcto, si lo desmarcas y borras los contactos CRM del lado de la central, entonces al recibir una llamada entrante la central hará una búsqueda del contacto sobre el CRM y de existir mostrará el nombre, ficha del contacto al usuario. Cuando un usuario tenga que marcar un contacto también podrá hacer la búsqueda desde el cliente web/pwa/desktop app en el menú de contactos CRM de la aplicación podrán sincronizar contactos.
 
Si borro los contactos del CRM en el 3cx, luego voy a contactos y no tengo nada.
 
al recibir una llamada entrante se hará la búsqueda del contacto y ves el nombre de este como display name.

Si vas a hacer una llamada y el número existe en el crm sucede lo mismo, igual desde el menú de contactos de las aplicaciones 3cx podés hacer búsquedas de contactos sobre el crm.

Tu sistema debe estar en versión 18.0.8.939 para que lo tengas en cuenta.
 
Igual no me he explicado bien.

El sistema lo tengo en la ultima versión 18.0.8.939

En la consola de administración en Avanzado/Contactos he borrado los contactos.

Si entra una llamada si que veo el nombre si el contacto esta en el CRM.

Pero si yo, desde la app android o desde el cliente web voy a contactos esta vacio, no puedo buscar ninguno
1697724890947.png
 
tenés un la ventana de búsqueda donde podés ingresar el número de la persona que querés buscar y así se haga la búsqueda.

Cuando está configurada la integración CRM en el servidor, se pueden buscar contactos desde el Web Client, desde la sección de Contactos, el Dialer, al enviar un SMS.
 
Ah, ya veo. Cuando escribo numeros o letras me aparecen las coincidencias

Pero me sigue ocurriendo que si me llaman desde un numero que esta en el campo Telefono 2, no me sale el contacto en el CRM, me sale como si fuera una llamada de un contacto nuevo
 
mira, vos podés ver en la plantilla usada la consulta sobre los diferentes campos del contacto, el sistema hace la consulta sobre esos campos, si el número no está en los campos consultados entonces no habrá una coincidencia.

Por último en el CRM revisa que los número no estén repetidos en otros contactos. Puede que el número que decís lo hayan agregado anteriormente como un número de contacto nuevo y eso es lo que te está retornando....

saludos!
 

Miembros online

No hay miembros conectados.

Estadísticas del Foro

Temas
21.356
Mensajes
107.398
Miembros
70.512
Último miembro
maxcolo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.