Consulta BLF y Rechazar llamadas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

FuturaSP

Gold Partner
Advanced Certified
Buenos dias,
tengo un 3cx instalado en local y todo funciona bien, pero tengo 2 pequeños "problemas":
1º) Cuando tengo registrada una extensión en la app3cx para android y/o iphone, si el terminal en cuestión se pone en "modo avión", pierde la cobertura o apago el teléfono, al resto de personas le sigue apareciendo esta persona como disponible, es más, si realizas una llamada a dicha extensión, te da tono aunque realmente no suena ningún terminal.
En cambio, si este terminal añade una 2ª cuenta y se cambia a esta 2ª cuenta, el sistema detecta rápidamente que la 1ª extensión ya no está disponible.
¿Hay alguna forma de forzar que detecte que deja de estar disponible?

2º) Tengo una cuenta con registro en terminal yealink, pc y android, si quiero rechazar una llamada, tengo que rechazarla en los 3 dispositivos para que se realice el "user busy".
¿Hay forma de que rechazando en cualquiera de los 3 terminales ya detecte la llamada como "rechazada" sin tener que rechazar en cada uno de los terminales?

Muchas gracias.

Hola respecto a tu consulta, la extensión sobre la APP usar un registro PUSH, que pongas el celular en modo avión no quiere decir que se pierda ese registro. Cuando cambias de cuenta sobre el mismo smartphone ahí estás dando de baja el registro push para activar uno nuevo.

En dado caso, si no querés la extensión disponible usa los estados de perfil como Ausente o No Molestar, de esa manera las llamadas sean desviadas automáticamente.

En cuanto a la segunda consulta estás usando SIP Forking, por lo que si observas la señalización SIP la central envía un INVITE a cada equipo, cuando vos rechazas la llamada en un endpoint aún seguiría timbrando en los otros endpoints.

En dado caso lo que tenés que hacer es en lugar de rechazar la llamada es hacer clic sobre desviar la llamada hacia el buzón de voz de la extensión.

Buenas tardes Alejandro, gracias por tu respuesta.

1º) Entiendo que cuando se sabe que se va a perder la cobertura no hay problema, pero por ejemplo en caso que el usuario se encuentre en un sitio sin cobertura, no va a poder cambiarse el estado. En ese caso, ¿no se puede hacer nada para que se detecte que no está en servicio? ¿No hay forma de tener un "keepalive" en el servicio push o algo similar que consulte si la extensión está disponible?

2º) Si desvío al buzón de voz, efectivamente la llamada finaliza, aunque al desviar al buzón de voz y no tener activado el buzón, la locución no indica "usuario ocupado" sino "correo de voz inhabilitado para esta extensión"
¿Habría forma de que saltase la locución de "usuario ocupado"?

Gracias.

Ahí tendrías que esperar a que el registro push vuelva a intentar registrarse y al no renovarse entonces la extensión se muestre en rojo, recordá que los registros tienen un tiempo de expiración.

La única manera de que salga esa locución sería que pongas un tiempo de timbrado menor y desvío a terminar llamada, en seguida en la central sobre el menú de Ajustes ---- PBX activa el campo de reproducir anunció cuando el usuario esté ocupado.

De esa manera timbra la extensión por poco tiempo y se termina automáticamente.

Un saludo!

1º) Respecto al registro push, ¿qué tiempo tiene por defecto para la renovación? ¿es modificable?

2º) No es exactamente lo que busco, me gustaría poder "rechazar" manualmente y que realmente mande un "user busy". Por el momento me apañaré con el tema del desvío al buzón de voz.

1) No es modificable

2) No podés hacer lo que decís. Rechazar globalmente tenés que hacer clic sobre el botón de desvío al buzón de voz.

1) ¿Y qué tiempo viene por defecto?
2) Ok, gracias.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura