• Las instalaciones on-premise o auto-hospedadas son más complejas de instalar y solucionar problemas, por lo que requieren soporte técnico de pago. Para soporte gratuito, pruebe primero con 3CX StartUP o una instalación hospedada por 3CX, usando un proveedor de Troncal SIP soportado.

Configurar Skype GW (En español)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Claro a Eso me referia exactamente, ya que cuando recibimos la llamada de un usuario en el dsiplay del equipo donde respondemos tenemos el nombre de usuario y no un numero.. si los equipos manejan caraceteres funciona 10 puntos.
 
Hola,
La verdad no he podido llamar desde una extencion a travez de Skype, pero a la inversa si funciona, que logica tiene que se tenga esta opcion de desvio y no funcione, alguien sabe como funciona esto?
 
@odf wrote:Hola,
La verdad no he podido llamar desde una extencion a travez de Skype, pero a la inversa si funciona, que logica tiene que se tenga esta opcion de desvio y no funcione, alguien sabe como funciona esto?

Probablemente tienes que crearte una regla de salida, yo tenia el mismo problema, en cuanto cree la regla de salida se soluciono.

La lógica que empleada es la siguiente.

Marcas los numero de tu localidad de 8 digitos (al ser llamada local solo empleas 8 digitos)

entonces mi regla agrego el 9 a todas las llamadas, internamente le especifico a la centralita que cuando tenga llamada saliente de 9 digitos (los ocho del numero local + el digito 9 que estoy agregando al inicio) e inicie con el dígito nueve esa llamada la debe realizar por el gateway de skype.

Tengo tres reglas de salida de esa manera y anda perfectamente.
SLDS
 
Me permito agregar, que puedes llamar a usuarios de skype siembre y cuando tu telefono (sea softphone o hardphone) soporte caracteres ALFANUMERICOS

saludos.
 
Saludos para todos, he leido con mas detalles los primeros Post, pero me parece que mas o menos en todos va la cosa muy parecida, hago par de comentarios, apenas instale el Gateway hace un par de dias, me parece que funciona excelente, segun la duda que tuvimos muchos en algun momento y veo que algunos aseveran por ejemplo que es imposible llamar a un usuario remoto de Skype, senores, claro que si se puede perfectamente.

Veo esto como una buena alternativa para llamadas frecuentes entre asociados, familiares a traves de un proveedor masificado.

Una vez ya somos contactos, si tenemos correctamente instalada la PBX y el Gateway, podermos recibir las llamadas, y para hacerlas, en mi caso hice lo siguiente, estableci como ruta de salida para el Gateway de Skype el PREFIJO 8.

En mi caso, tengo telefonos Linksys SPAXXX, lo que hice fue agregar en la libreta de direcciones un contacto nuevo con el que hablo con frecuencia a traves de Skype y de verdad que funciono perfecto.

Mi ambiente es ejecutado todo en Microsoft Virtual PC SP1, adjunto envio algunas pantallas, si puedo ayudar en algo concreto a alguien, estoy totalmente a la orden, mi PBX actualmente es gratis, tengo un FXO Grandstream con una sola linea tradicional (ruta de salida 0), dos conecciones remotas a un proveedor de VoIP (ruta de salida 9), Telefonos Linksys SPAXXX locales remotos, Softphones remotos, estoy detras de un Router (NAT ~ PAT).

La PBX se ha portado muy bien.
 
Perfecto esa es la idea, los telefonos tienen q permitir el llamado alfanumerico para usuarios skype.
 
Hola gracias por sus comentarios, es una super ayuda para lo novatos y experimentadores como yo

Entendi lo de los telefonos alfa numericos
pero no entendi esto
(estableci como ruta de salida para el Gateway de Skype el PREFIJO 8)
pudieras colocar una imagen de como se hace esto

otra pregunta logre que cuando marco del skype a la Bpx me salga una extencion que defini en algun lugar
si esta esa ocupada o no conesta como puedo hacer que la llamada coja para otra extencion
lo puedo definir en las reglas de esa extencion????

Gracias
 
Primero, para elegir el prefijo tenes q crear una nueva regla de salida para la pasarela de Skype.
Para definir si esta ocupada q se pare en otra extensión, es cuestión de ir a la extensión q definiste y configurar en la parte de desvío de llamadas.

Te recuerdo y te solicito que armes todo en un post, que no dejes preguntas sueltas en varios hilos. genera un nuevo topic y ahi manejate, es preferible ya que sino quedan preguntas sin responder en topics con temas ya cerrados.

saludos
 
Hola, actualmente tengo la central version 9.0.1 y funciona perfecto con dos spa3102, el unico inconveniente es que no logro hacer funcionar dos cuentas de skype en el gateway, ya que cuando me hacen una llamada por la cuenta maestra, esta se superpone a la segunda cuenta cuando se marca por esta.
agradezco su ayuda!!
Jorge
 
Estimados reciban un cordial saludo.

He seguido los pasos y he conseguido resultados exitosos instalando todo lo necesario en windows XP, funciona de maravilla.

Pero en Windows 7, no funciona correctamente, cuando trato de configurar el gateway no puede abrir el perfil del usuario windows porque da un mensaje de error que dice algo como que el usuario no tiene los privilegios apropiados



EL usuario con el que se inicia sesión es un usuario con privilegios de administrador.

Que mas se necesita configurar para que funcione en Windows 7

De antemano Gracias por la ayuda.
 
Hola Marimar,

creo que te has confundido de foro.

Un saludo.
 
Maldito Spammer!! jajaaj
 
hola ejecuta el 3cx gateway skype como administrador en win 7
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.119
Mensajes
106.216
Miembros
70.172
Último miembro
MageTeTsUo
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.