Configuracion VoIP por Tunel en NOKIA

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Buenas a todos:

En la empresa hemos adquirido un numero amplio de NOKIAS E51. Los he configurado todos para poder trabajar por wifi como telefonos IPs y sin ningun problema... (un poco de retardo por la wifi... pero bueno). Ahora me viene a la mente la posibilidad de configurarlo por tunel, tal y como se puede hacer desde el sofphone... como lo podria configurar desde el telefono para que por ejemplo desde mi casa, conectado a mi wifi, se conecte a la centralita 3cx que he mondato en la empresa...

Alguien lo ha intentado?, hay un cliente en particular?

Mucgas gracias!

hola, como estas?
lo unico que se me ocurre para "tunelizar" la conexion es algun cliente VPN para que segurises el enlace, lu unico que tienes que tener cuidado en la encriptacion q utilices.
por otro lado no conozco algun no hay una version del sftphone de 3CX para dispositivos moviles.
espero haberte ayudado en algo.
saludos...

Hola,

es interesante lo que quieres hacer. Ése modelo de Nokia lleva Vpn incorporada por lo que he podido vleer. Tendrías que configurarla con los datos de la Vpn de tu empresa para hacer el enlace y si te funciona en red local, lo mismo debería ser por Vpn.

Un saludo y ya nos comentas si lo has conseguido.

Utilizando el tunel de la 3CX tenés que tener el 3CX VoIP Client corriendo en una PC que esté encendida y configurarlo en modo "Teléfono de escritorio". Luego desde el teléfono IP apuntar al 3CX VoIP Client como proxy.

Por supuesto, tenés que tener al tunel correctamente configurado en el 3CX VoIP Client...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura