Configuracion sip trunk

Edgar C

Customer
Buen dia, estoy haciendo una integracion via trunk to trunk con un servicio que mi cliente necesita usar, pero el proveedor de ese servicio me dice lo siguiente:

For incoming calls, please note that the numbers belong to your telephony system, not to our trunk.
Our SIP trunk (IP: xx.xx.xxx.x) is only a connection point between your 3CX and our platform. It doesn’t host or own any phone numbers.

So, when someone calls your number (e.g. +525512345678), the call first reaches your telephony provider / 3CX.
You then need to configure your 3CX to forward that call to our SIP trunk.
If this routing isn’t configured, our platform will never receive the incoming call.

mi pregunta, es como yo puedo hacer un desvio de mi numero de troncal basado en usuario y contraseña a la ip del proveedor si no tiene un numero, solo una IP

Lo mismo sucede si quiere generar de su plataforma una llamada por mi plataforma:

For outgoing calls, we’re sending the SIP INVITE to your 3CX with the correct credentials, but your 3CX replies “403 Forbidden”.
That means your 3CX is rejecting the authentication request.
Please verify that the trunk on your 3CX is configured to accept username/password authentication (not IP-based).

Obviamente mi troncal esta basado en usuario y contraseña sin autenticacion IP, esta configuracion con ese proveedor es posible?, al menos lo que me esta solicitando en configuraicones?

saludos

Hola Edgar, vos lo que buscas es que una llamada entrante que ingresa en una troncal sea desaviada hacia un número externo y salga por una segunda troncal? es esto lo que quieres hacer?

Por otro lado, las troncales deben tener DIDs definidos, es imposible tener una troncal solo con IP sin ningún DID, eso no lo va a permitir configurar el sistema. Esto claramente indica que no usas una troncal homologada.

Podés revisar acá los proveedores homologados y como configurar correctamente una troncal en la 3cx

Saludos!

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura