Configuracion de SPEED DIAL para interacción con Frente de Calle Fanvil

osc_posadas @hotmail.com

Registrado
28 Oct 2023
Mensajes
6
Buenas tardes, estoy integrando el conmutador 3CX y estoy configurando un frente de calle Fanvil i33v, ya puedo realizar llamadas. Configure 11 extensiones, 1000, 1001, 1002, ... 1010. Necesito configurar speed dials para que cuando oprima el numero 0 desde el frente de calle, marque a la extensión 1001.
0 --- 1001
1 --- 1002
......
9 ---1010

Estuve experimentando con las configuración BLF pero no he logrado hacer que funcione. ¿En el foro alguien me podría auxiliar para hacer la configuración correcta?
 
Hola, el portero que usas no está dentro de los equipos soportados, esto quiere decir que no tiene plantilla de aprovisionamiento

1699295830386.png

Entonces deberás configurar el equipo manualmente en conjunto con los BLF.

Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta, el frente de calle ya esta en operación, de hecho el aprovisionamiento lo hice con el modelo i30. Con respecto a tu respuesta, me podrías indicar si hay una guía para configurar el equipo manualmente en conjunto con los BLF.

Saludos
 
bueno eso no lo podés hacer así porque vos querés, el template está diseñado para equipos específicos, es como si vos le quieras poner un repuesto de un Audi a un Fiat, lo coloquen mal y digan que le sirvió, no, no es así. No sé si me seguís?

Elimina esa configuración y configurá el equipo manualmente. Esa será la forma de usarlo.


Saludos!
 
Tienes toda la razón, entonces tu dices que cuando agregue el Frente de calle no le ponga ninguna plantilla? una vez hecho esto tendría que configurar cada uno de los botones con BLF?
 
Tienes toda la razón, entonces tu dices que cuando agregue el Frente de calle no le ponga ninguna plantilla? una vez hecho esto tendría que configurar cada uno de los botones con BLF?
Como el dispositivo no tiene plantilla de aprovisionamiento vos tenés que configurarlo manualmente, con esto quiero decir ingresando a la interfaz web del equipo y realizando la configuración manual.

 
Muchas gracias por el apoyo, por el momento voy a sacar el frente de calle, se va a poner una persona para la apertura de la puerta. Sin embargo para la comunicación de los vecinos hacia el vigilante quieren marcar con un solo numero hacia al móvil que va a tener el vigilante para tener la comunicación. Crees que me puedas apoyar a generar el speed dial en el conmutador para que puedan marcar brevemente como...

Dígito a oprimir Extensión
0 --- 1001
1 --- 1002
.....
9 --- 1010

Muchas gracias
 
Hola en este caso tenés que hacer la siguiente configuración:

1) En la central sobre el menú de Ajustes ---- Red --- FQDN ---- activa la opción que dice Permitir llamadas desde/hacia URIs de SIP externas y aplica los cambios.

2) Edita la extensión de Usuario --- Opciones --- y el campo que dice SIP ID lo configuras con el número deseado por ejemplo si la extensión es la 1001 le configuras el SIP ID 0 y aplicas los cambios.

Con esto, si alguien marca 0 se llama a la extensión 1001.

Saludos!
 
Muchas gracias Alejandro, otra pregunta, estoy revisando lo que me comentas pero no encuentro el menú, te envió la captura de pantalla en donde estoy buscando, estoy en ajustes, pero no encuentro la opción de red. Me puedes indicar donde puedo localizarla, por favor.

1699512684475.png
 
Revisa los permisos de tu usuario, abajo del todo en "avanzado" te debería salir esto:
1699519254856.png
 
Muchas gracias Alejandro, otra pregunta, estoy revisando lo que me comentas pero no encuentro el menú, te envió la captura de pantalla en donde estoy buscando, estoy en ajustes, pero no encuentro la opción de red. Me puedes indicar donde puedo localizarla, por favor.

Ver el adjunto 13254

Hola si usas Hospedaje 3CX no tenés esa opción ya que nosotros administramos el servidor.

Ahora si usas hospedaje propio o está on premise la central, entonces asegúrate de ingresar con la extensión de system owner o usuario raíz del sistema.
 

Estadísticas del Foro

Temas
21.260
Mensajes
106.877
Miembros
70.415
Último miembro
milas
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.