configuracion alcatel 4018

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

yogutero

Tengo un cliente que nos va a regalar practicamente telefonos alcatel 4018 y quisiera parovecharlos.
solo queria preguntar si alguien los ha configurado (he estado buscando y la verdad es que no encuentro la guia de configuracion de este telefono) y si me puede guiar hacia una guia o página para poder hacerlo yo mismo.

Gracias.

No tengo experiencia con esos equipos, pero generalmente solo es necesario configurar la dirección IP de la 3CX, el usuario y la contraseña.
Configuraciones más complejas generalmente son necesarias a la hora de utilizarlos como extensiones remotas, pero si los vas a usar dentro de la LAN con eso la gran mayoría de las veces es suficiente.

En este tipo de telefono nos pide una serie de configuracion bastante diferente a lo normal:

- tftp1 (ip)
- tftp2 (ip)
-tftpb (ip)
-tftp port
- cpu1 (IP)
- cpu2 (IP)
use vlan (yes/no)
vlan id (numero)
strcit vlan (yes/no)

todos estos parametros aparte de la direccion ip (dinamica o estatica).

segun tengo entendido hay que montar un servidor tftp en una ip y meterle un fichero con el resto de configuración. Así el telefono cogerá dicho fichero y leerá los parametros.
Sigo invetigando pero si alguien es capaz de ayudarme se lo agradecería enormemente.

No te molestes.

Los binarios de los telefonos Alcatel-Lucent se descargan de la centralita que hace de servidor tftp.

Los telefonos serie 8 solo funcionan con OmniPCX Office (últimas versiones) y OmniPCX Enterprise (últimas versiones) lo que quiere decir que tu cliente compró los telefonos hace muy poco.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura