Conexión sin necesidad de aprovisionar los teléfonos

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DavidJD

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10 Jan 2019
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Buenas Tardes,

En la Empresa en la que estoy, la centralita esta por medio de Elastix, ahora que la cambie a 3cx,
algunos telefonos no son compatibles con 3cx, entonces intento conectarlo por medio del la ip del servidor PBX (ya que esta en la misma LAN), y las extenciones creadas y no funciona, para configurar una extencion se debe siempre aprovisionar un telefono?, me podrian ayudar con esto gracias
 
Hola @DavidJD

Si estas usando un teléfono que no está en la lista de soportados entonces lo deberás configurar manualmente.

De esa forma creas una extensión en la central y tomas nota del número de extensión, contraseña y el ID de autenticación que son los datos que necesitará el teléfono para registrar la extensión.

En el teléfono deberas ingresar a la interfaz web y configurar la cuenta SIP con esos datos apuntando a la IP de la central y puerto SIP como servidor SIP.

De necesitar asistencia con los equipos deberás entrar en contacto con el fabricante de los mismos.

Un saludo.
 
Gracias por la respuesta rapida
por ejemplo el servidor esta en la ip xxx.xxx.xxx.200 al configurar el telefono manualmente en el
SIP server seria la ip .200:5060 que seria el puerto, tomando los datos de la extencion ID, contraseña
no da conexion, lo intente en dos telefonos que no se puede aprovisionar.
te agradezco por la ayuda
 
Hola David,

Te dejo estos comentarios que te podrian ayudar:
1. Debes saber que en 3CX el authentication ID no es el numero de la extension sino un string aleatorio. Verifica que estas colocando esto correctamente.
2. En el display name si puedes colocar el numero de la extension.
3. En el password asegurate que estas colocando el password de la extension mas no el password de la pagina web (en la consola de administracion tambien vas a encontrar un password de web)
4. Intenta colocar la ip de la PBX en el SIP server y el outbound proxy server.
5. Intenta colocar la ip en los dos campos con o sin puerto.
6. Si aun sigue sin funcionar puedes hacer una captura de wireshark e intentar mirar que es lo que esta pasando.
7. Revisa que la PBX y el telefono esten en la misma red lan de la contrario no te va funcionar como una extension remota.
8. Si despues de todo esto no te funciona, debes ir al fabricante del telefono porque deberia funcionar. Conozco varios partners que configurar telefonos manualmente y funciona. Solo que desde 3CX no podemos brindar soporte para esto tipo de telefonos no soportados.
9.Espero te sea de ayuda la información que te envio.
 
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