Conectar troncales SIP a 3CX V18

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto Keller

Premier Customer
Buenas tardes,

Tengo el cliente que va a agregar dos troncales SIP a la 3CX V18.
El proveedor telefónico dejo dos servicios SIP con los datos de IP SIP, IP para la PBX, mascara de red y puerta de enlace.
El tema es que el servidor solo tiene 2 tarjetas de red.
Si pruebo solo con conectar una sola troncal SIP no hay problema, pero si en la segunda tarjeta de red conecto la otra troncal SIP, o la red del cliente donde están los teléfonos, me sucede que como que las llamadas no saben por donde salir.
Alguna pista de como poder encarar este tema? Muchas Gracias,

el proveedor te debió asignar dos IPs diferentes para que configures cada troncal en una interfaz de red.

Si te da los mismos datos en una sola interfaz de red ellos tienen que de alguna manera autenticar el servicio.

No tiene mucho sentido si te dieron solo una IP.

En dado caso entonces pide que el servicio sea con base a registro y ahí si cada troncal esté autenticada

Buenas tardes Alejandro,

Gracias por la respuesta.
Capaz me exprese mal.
Me dejo dos servicios SIP.
Cada uno de ellos con su propia IP, con su propia puerta de enlace, y IP para yo ponerle a la PBX.
Por lo que como estaría planteado todo debería tener tres interfaces de red, pero el servidor solo tiene dos.

Gracias

y si son dos servicios diferentes tenés que usar dos interfaces de red, una para cada servicio, no hay de otra.

Hola Alejandro,
Si, al final tendrian que ser tres interfaces de red, por la red local e internet.
Entonces por ahora se va a conectar solo un troncal SIP, y en la otra interface de red se va dejar la red local e internet.
Estoy tratando de hacer funcionar esto pero ahora me sucede que cuando se habilita internet en la red local, las llamadas del troncal SIP me quedan sin audio de entrada. Si hay audio de llamadas y puedo hacer y recibir las llamadas.
Estoy haciendo pruebas con direccionamiento de rutas estaticas IP, y veremos si asi se puede hacer funcionar.
Gracias
Saludos

roberto tenés que ver que la interfaz con salida a internet debe tener definido default gateway, la otra interfaz con el proveedor NO debe tener definido default gateway.

Luego debes crear rutas estáticas persistentes para enrutar el tráfico sip y rtp de los servidores del proveedor hacia la interfaz correspondiente.

En la troncal en el nodo de opciones hay un campo que dice usar la siguiente ip en los campos contact y connection information, ahí tenés que definir es la ip que te suministró el proveedor para la pbx.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.440
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura