Conectar equipo Cisco SPA112 (2FXS) a 3cx

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

boris1orellana

Estimados,

Junto con Saludar,

Me presento mi nombre es Boris y estoy recién conociendo como funciona 3cx, he adquirido en el comercio 3 equipos Cisco modelo spa 112 con dos puertos fxs cada uno, la duda surge al momento de configurar los equipos cisco para poder asignar las extensiones de la central 3cx que tengo corriendo en una maquina con windows 10,

Agradecido de antemano,

Boris Orellana
Soporte Tic

Hola @boris1orellana

Los dispositivos que comentas no son soportados, quiere decir que no hay plantilla de aprovisionamiento.

Si los equipos soportan el protocolo SIP entonces los debes registrar a la central manualmente.

Crea par de extensiones en la Central y toma los datos de estas para que los registres en cada puerto del dispositivo:

-Número de extensión
-Contraseña de extensión
-ID de autenticación
-IP y puerto SIP de la PBX

Esos son los datos que necesitarás conocer para registrarlos manualmente en el equipo.

Un saludo!

entiendo, hace un par de años lo hice con elastix y funciono a la primera, y si efectivamente estos equipos son compatibles con sip,

No se como te puedo enviar un print de pantalla, para que puedas ver que sigo las instrucciones pero el telefono no tiene tono, creo que falta algo...

Sabes si la extensión se muestra registrada?

Lo primero que debes asegurarte es de eso, de que esté registrada.

Alejandro,

Buenas Tardes,

Junto con saludar, te comento que para sorpresa mia la solucion a mi problema fue montar la iso de 3cx de debian en una maquina dedidaca, y se registraron de inmediato las extensiones, con los equipos cisco SPA112, no entiendo que diferencia hay entre debian y una instalacion en windows ya que segui exactamente los mismo pasos, en debian funciono, en windows no, (desactive el firewall y demases)

Ahora necesito tu ayuda con dos temas puntuales, el primero, no se si tenga que ver con el dialplan o con otra configuracion pero al momento de llamar entre extensiones internas se demora como 5 o 6 segundos en establecer la llamada, que podria faltar??

Lo segundo, necesito indicar en la consola de debian, que la direccion ip de la maquina sea fija, (me refiero a la ip de la red lan ej: 192.168.1.3), entiendo perfectamente la diferencia de una ip publica con un ip privada

Para que al momento de reiniciar el equipo con debian, el dhcp de la red no le asigne una ip varible y siempre tenga la misma,

Esperando buena acogida,

Saludos,

Boris

Hola @boris1orellana

La PBX es relativamente la misma independientemente del sistema operativo que hayas usado. El tema es si los equipos están en otra red entonces verificar el reenvío de puertos en el firewall, con la ISO de debian se configuran automáticamente las tablas IP.

Si estaban en la misma red, entonces en el servidor de windows asegurarse de no tener algún tipo de antivirus, desactivar el firewall de windows.

Las llamadas entre extensiones en la misma red no debería durar tanto para que timbre, para revisar eso hay que tomar una captura de paquetes con wireshark de una llamada.

Es esa una red congestionada? tienes aplicado calidad de servicio para darle prioridad a los paquetes de voz?

Lo que puedes hacer es que en tu servidor DHCP le reserves la ip que usaste para la instalación a la MAC de la tarjeta de red, de esa manera tendrás siempre la misma ip local y no tendrás ningún problema.

Usa el comando ip addr show para obtener la información de ip

root@debian:~# ip addr show

Usa root@debian:~# cat /etc/network/interfaces para que puedas modificar la dirección ip de una interfaz

Ejemplo

root@debian:~# cat /etc/network/interfaces
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

source /etc/network/interfaces.d/*

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
iface eth0 inet dhcp
root@debian:~#

La interfaz de loopback no debes modificarla pero la interfaz eth0 si como por ejemplo:

Iface eth0 inet static
address 10.172.4.33
netmask 255.255.0.0
gateway 10.172.0.1
dns-nameservers 8.8.8.8 10.172.0.90

Luego ingresas “ifdown eth0” y “ifup eth0” esto hará que apliquen los cambios.

NOTA: la ip local que usaste en la instalación de la pbx no debe ser modificada, de lo contrario tendrás que reinstalar la central para hacer el cambio.

Un saludo!

aplique los cambios de ip, funciono a la perfección, intentare estudiar mas los manuales para ver como puedo mitigar los 6 segundos de espera al llamar entre extensiones

Gracias por tu ayuda

No por favor, de nada.

Un saludo!

Hace años que utilizó spa112 con 3cx 12, 14 y 15 y 15.5 sin problemas.
Saludos

Si claro, si los equipos están sobre el mismo protocolo, en este caso el protocolo SIP no debe haber problema...

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura