Comprar el software

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Quiero comprar el Programa en Small Edition, y como se actualiza la edición gratuita que tengo actualmente, y si quiero migrar a la otra edicion de 16 llamadas simultaneas en un futuro, es necesario comprar todo el paquete de nuevo, expliqueme por favor este asunto, y tambien envian el software para Cliente, y tiene el Codec 729 integrado, gracias por su respuesta y saludos.

El software de todas las versiones es el mismo, simplemente tenés que activar una licencia para comenzar a utilizar los features disponibles solo en las versiones comerciales. No necesitás reinstalar nada.

Si en el futuro querés hacer un upgrade a la Professional Edition, tenés que pagar solo el upgrade, que es menos que comprar la licencia completa. En este caso también se reusa el mismo software, solo tenés que activar una licencia nueva.

El VoIP Client también es el mismo que te podés bajar de la página de 3CX. En este software no hace falta hacer ninguna activación, ésta se hace solo en la central. En cuanto tengas una versión paga vas a poder utilizar los features extra del VoIP Client.

Las versiones pagas incluyen soporte para el Codec G729. En la Small Business Edition podés hacer 2 llamadas simultáneas con ese codec, con la Professional 4, y con la Enterprise 8.

Pero el software de cliente tambien puede trabajar con el Codec G729, es asi, al decir que con esta version Small business puedo hacer 2 llamadas simultaneas con el codec G729, pueden salir 2 llamadas desde dentro de la central 02 anexos con 02 anexos que se encuentran fuera de la officina, es decir dentro de la red, los que marcan el ip publico de la central, y si estos estan fuera usando una red satelital me va funcionar, por favor indiqueme bien esto, para no cometer errores.

Un saludo.

En primer lugar quiero corregir lo que dije respecto a las llamadas simultáneas con G729. Con Small Business Edition podés hacer 4 llamadas simultáneas, con la Professional 8, y con la Enterprise 16.

El VoIP Client no soporta el codec G729. Por el momento solo soporta PCMA, PCMU y GSM. De todos modos el codec GSM utiliza poco ancho de banda comparado con PCM.

Con respecto a una red satelital, si te referís realmente a un enlace satelital probablemente los delays sean inaceptables y no puedas establecer una comunicación normal.

Que bien la corrección, osea mi pregunta era tambien si con el con el codec G729, ponte yo tengo 4 Extensiones dentro de la oficina y 4 que estan fuera, dime estos se pueden comunicar entre ellos,y onversar a la vez los 4, es factible utizar el codec G729 en la versión Small Business, Gracias por tu atención.

Un abrazo.

Generalmente la 3CX decide utilizar el G729 solo con las llamadas externas. Es decir, si tenés 4 extensiones dentro y 4 fuera de la oficina, las llamadas en la LAN entre el teléfono y la 3CX utilizarán codec PCMA, PCMU o GSM y se realizará transcoding para el extremo hacia internet. De ese modo se minimiza la cantidad de llamadas simultáneas con G729.

Según esto, podrías tener 4 llamadas concurrentes con G729 con la Small Business Edition entre 4 extensiones externas y 4 internas, ya que solo el segmento entre la 3CX y el teléfono externo debería utilizar G729.

Y digame yo podria programar para que a las extensiones que se encuentran fuera de la oficina, se utilice solo el codec G729?
Gracias por su respuesta.

No se puede configurar que se utilice exclusivamente ese codec. Solo es posible especificar la prioridad de los codecs, es decir, cual es el preferido.

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura