Comportamiento extraño en colas

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Roberto L.

Bronze Partner
Basic Certified
Hola,

Tengo 2 colas de llamadas configuradas y hasta ahora estaban funcionando correctamente. Desde ayer, en una de las colas ninguna extensión inicia sesión automáticamente en ella.
Tampoco me aparece el panel de administración de colas en el cliente de 3CX de Windows, incluso aunque mi usuario es administrador de la cola.
He eliminado la segunda cola y la he vuelto a crear, y no me deja añadir ningún usuario como administrador de la cola, el botón para añadir usuarios está deshabilitado.
Tampoco puedo iniciar la sesión en la cola desde el cliente web.

Tengo la PBX con la versión 15.5 en Windows con todas las actualizaciones.

Alguna idea?

Muchas gracias.

Hola @Roberto L.

Asegúrate de tener la central actualizada por lo menos en la versión 15.5.15502.6

Luego ve al menú de Ajustes--- Licencia y haces clic sobre el botón de Actualizar la Información de la licencia.

Si tienes algún antivirus debes añadir las excepciones a las carpetas y tráfico de 3CX.

El puerto HTTPS debe estar accesible e el firewall porque por por ahí se manda la info de presencia, inicio de sesión sobre colas, etc...

Debes iniciar la sesión de los agentes de forma explícita:

Ingresas al cliente web o aplicativo 3cx de windows y sobre el panel de conmutación haces clic derecho sobre el agente para hacer el inicio de sesión explícito, una vez hecho eso podras hacer nuevamente el inicio global con el botón Q o código de marcación.

Un saludo!

Hola Alejandro,

He hecho lo que comentas de actuaizar la información de licencia, lo ha hecho sin problemas pero mi problema con las colas sigue igual.

Tanto el firewall como los puertos están bien configurados. De hecho este tema estaba funcionando bien y de repente ha dejado de funcionar.

Tanto desde el cliente web, como desde la aplicación de windows, no me da la opción de hacer inicio explícito en ninguna cola, aunque en la primera de ellas, estoy puesto como Administrador de la misma.
Tampoco me aparece la vista de Administrador de colas que había anteriormente en el panel de conmutación de la aplicación de Windows. Es como si mi usuario no tuviese permisos para administrar las colas. Además, si lo intento añadir a la segunda cola como administrador desde la consola de administración, no me deja añadir ningún usuario.

Hola @Roberto L.

Revisa que la central esté actualizada al igual que el aplicativo de 3CX.

upload_2019-4-29_11-17-37.png

Por cierto en la versión hay cambios en el licenciamiento.

Esto quiere decir que las colas de llamadas solo están disponibles en licencias PRO o ENTERPRISE.

Un saludo!

Hola Alejandro,

Pues entonces ya se donde está el problema. Antes tenía una licencia PRO y ahora tengo una Standard.. con lo que entiendo que el problema está ahí.

Si actualizo a v16 he leido que la licencia Standar se transforma en PRO, es cierto?

Muchas gracias.

Hola Roberto,

A continuacion tus respuestas:

1. Si tenias una licence comercial en standart or PRO en version 15 automaticamente vas a tener PRO en version 16
2. Tienes razon, en la version 16 se han removido las colas para la version standard.
3. Dejame saber si te es claro.

Mi problema actual es con la versión 15.5, en cualquier caso, voy a actualizar a la 16 ya que se convierte en PRO.

Perfecto Roberto un saludo!

Si es una licencia gratuita, ahí si que NO pasa a PRO.

Solo las comerciales Estándar pasan a PRO en la v16

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura