como puedo hacer llamadas fuera de la red?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

jeanfrank56

Hola mi nombre es Raul tengo que presentar una exposición en clases y quiero saber si puedo conectar el servidor 3cx instalado en una laptop a una conexión de Internet brindado por un plan de datos de un celular, que conecte a la laptop un dispositivo móvil y el otro móvil que solo este conectado a una red diferente por el hecho de que este dispositivo se conecte a Internet por tener también un plan de datos, el problema esta en que los dispositivos muestra un mensaje esperando red, y si conecto los equipos a una red wifi diferente tampoco se conecta ningún dispositivo, he visto por ahi que se debe configurar el router, los puertos, el firewall, extenciones remotas y donde hago todo eso, en el router, en el panel del servidor, y como lo haria si el que me brinda Internet es un teléfono móvil, donde se encuentra en la apk el puerto http que no lo encuentro, la verdad que estoy mareado de tanta información necesito ayuda.

Hola Raul, para usar extensiones remotas necesitas hacer una configuración de puertos en el firewall frente a la central por ejemplo para el cliente 3CX necesitas:

Puerto del Túnel 5090 en TCP/UDP
Puerto HTTPS 5001

Si vas a aprovisionar un teléfono IP de mesa por STUN necesitarás entonces los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP 9000-10999 UDP y puerto HTTPS 5001 TCP.

Si estas conectando la central por medio de un plan de datos de tu móvil la conexión de internet te la da tu proveedor de telefonía normalmente te da una IP privada por lo tanto no puedes hacer NAT desde tu celular y no podrás usar extensiones remotas...

Si lo que vas hacer es una prueba pues conecta todo sobre la misma red local y listo, cuando es una comunicación de redes públicas diferentes debes hacer ajustes de NAT en los dispositivos de firewall.

Saludos!

Hola Raul, para usar extensiones remotas necesitas hacer una configuración de puertos en el firewall frente a la central por ejemplo para el cliente 3CX necesitas:

Puerto del Túnel 5090 en TCP/UDP
Puerto HTTPS 5001

Si vas a aprovisionar un teléfono IP de mesa por STUN necesitarás entonces los puertos SIP 5060 TCP/UDP, puertos RTP 9000-10999 UDP y puerto HTTPS 5001 TCP.

Si estas conectando la central por medio de un plan de datos de tu móvil la conexión de internet te la da tu proveedor de telefonía normalmente te da una IP privada por lo tanto no puedes hacer NAT desde tu celular y no podrás usar extensiones remotas...

Si lo que vas hacer es una prueba pues conecta todo sobre la misma red local y listo, cuando es una comunicación de redes públicas diferentes debes hacer ajustes de NAT en los dispositivos de firewall.

Saludos!
Hola, y el firewall se lo configura en la máquina donde está instalado el servidor o en el router?
Porque el firewall de Windows lo tengo desactivado.

El firewall del router es el que tienes que configurar...

Para conocer más de esto te invito a que revises el material de la academia y veas el webinar grabado en el canal de 3CX em youtube totalmente en Español.

Ok una ultima pregunta mas, conecte todo a mi red, configure mi tablet y funciona, hice lo mismo con mi celular lg y sale esperando red, verifique si esta conectado a la red, si tiene la configuracion bien hecha, lo volvi a registra, desinstale la aplicacion, la volvi a instalar, lo desconecte de la red lavolvi a conetar y nada,porque antes si funcionaba y ahora no, solo se queda diciendo, esperando la red, luego tiempo expirado.

Hola Jean,

Muy seguramente esto es porque no has abierto los puertos en el firewall que esta en frente de la PBX:

1. Normalmente cuanto tienes una PBX lo que haces es que la conectas a tu red LAN y en tu red LAN tienes un router/firewall quien recibe la IP publica por una tarjeta de red y por otra tiene el direccionamiento de la IP private. Este router/firewall se configura de tal forma que se abren los puertos que te indico mi compañero Alejandro para que cuando lleguen las peticiones a esta IP publica el router redirija el trafico hacia la IP privada de tu PBX.
2. En tu caso, como lo que tienes es el internet compartido por datos de tu celular lo primero que tienes que haces es averigurar tu ip public (en google verificas tu ip) y lo segundo seria abrir los puertos. Sin embargo, esto no lo vas a pode hacer porque tu no tienes acceso al router de tu operador movil y ellos con este tipo de internet no permiten redirigir puertos.
3. Vas a tener que conectar la PBX al router de tu casa o de tu universidad y luego abrir los puertos en este router.

Espero esta informacion te sea util!

PS: Te entiendo porque recuerdo cuando estaba comenzando con VoIP en la universidad hace ya bastantes año y al principio es como que nada hace sentido pero poco a poco lo vas entiendo.

Ya pude resolverlo, lo que hice es borrar la carpeta que no se borraba al desinstalar el 3cx, borre la carpeta lo volvi a instalar y funciono

Excelente!

Es un placer para nosotros ayudarte!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.441
Miembros
78.339
Último miembro
neil.marsura