Como identificar mi linea cuando entra una llamada

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

wemsis94

Customer
Registrado
5 Apr 2023
Mensajes
1
Buenas tardes yo tengo una central de monitoreo, la en la cual tengo varias truncales SIP y los operadores les facilitaria mucho el que supieran que linea es la que entra por ejemplo Central de alarmas del norte o central de alarmas del sur, seria un ejemplo que cuando entre esa llamada sepan a que nombre corresponde esa linea.
Agradezco el apoyo.
 
Hola podés crear reglas de entrada para los DIDs configurados y sobre esa regla definir un nombre.

De tal manera que cuando ingrese la llamada por esa regla entonces sea mostrado el nombre al usuario en la pantalla.
 
Hola, yo intente esa parte pero no me lo permitio me aparece cuando entra una llamada el numero de quien me esta marcando no me aparece el nombre de la linea a quien estan llamando.No se si en las opciones de entrada de la configuracion de la SIP haya algo que mover
 
Los parámetros de entrada de la troncal usada deben estar correctamente definidos https://www.3cx.com/docs/sip-trunk-inbound-calls/

Luego si tenés reglas de entradas para esos DIDs debes asegurarte de que las reglas tengan un nombre definido.

Por otro lado, en el menú avanzado ---- contactos ---- opciones --- asegúrate de tener marcada la casilla que dice anteponer nombre

1682355413729.png
 
Mira asi es como tengo mi truncal configurada en las opciones de llamada Entrante.
opciones de entrada.png
Despues en las opciones avanzadas que me mandaste ya lo coloque de esa manera.
anteponer.png

Luego la llamada la recibo de esta manera.
llamada.jpg
Ya almenos me aparece la llamada del numero al que estoy marcando pero se podria recibir el nombre que yo le asigne a esa truncal SIP? o hay algo que me falte ya que la regla de entrada esta igual que el nombre de la sip.
1682366426278.png
 
Para llamadas salientes no te va a mostrar el nombre de la troncal usada. En tal caso el nombre del contacto del número que estás marcando.
 
Mas bien llamadas entrantes al recibir las llamadas identificar a que truncal me estan marcando. No se puede colocar alguna mascara?
 
Mira esto lo hacés como te lo he indicado antes.

Te muestro un ejemplo

Tengo un DID que usará un enrutamiento diferente al número principal y lo he agregado en la troncal

1682368404867.png

A este DID le configuro una regla de entrada con nombre Troncal Linea 1

1682368344640.png

Al recibir la llamada entra por esa regla y en pantalla se muestra el nombre de la regla de entrada

1682368304987.png

Tengo configurado lo siguiente

1682368501060.png

y los parámetros de entrada para esa troncal soportada que uso son los siguientes

1682368531179.png
 
De acuerdo hare unas pruebas para ver resultados te agradezco mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro_3CX
de nada un saludo!
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Miembros online

Estadísticas del Foro

Temas
21.367
Mensajes
107.437
Miembros
70.525
Último miembro
Elison Santana
Obtenga 3CX - ¡Completamente Gratis!

Conecte a su equipo y clientes Central Telefónica Chat en Vivo Videoconferencia

Hospedado o Autgestionado. Hasta 10 usuarios gratis para siempre. Sin tarjetas de crédito. Pruébelo sin riesgos.

3CX
Ya existe una Cuenta 3CX asociada a ese correo electrónico. Se le redirigirá al Portal del Cliente para acceder a su cuenta o restablecer su contraseña si no recuerda la anterior.