Como enrutar DID a una central conectada por puente

Javier Tapia

Gold Partner
Advanced Certified
Estimada comunidad, en la versión 20 de 3CX desaparece la configuración Reglas de entrada, de acuerdo con lo indicado por 3CX se deben configurar Departamentos para enrutar las llamadas, el tema y consulta es la siguiente:

Tengo en mi 3CX versión 20 conectada mi troncal pública con mi proveedor (PSTN), tengo diferentes DID las cuales las asigno a cada extensión o departamentos creados, luego tengo para otra organización conectada una PBX por puente, a los usuarios de esa central debo enrutar por mi central que conecta con la red pública los DID hacia la otra PBX, como no tengo las reglas entrantes para nombrar y asignar los DID hacia números externos, necesitamos saber de que forma puedo asignarlos siendo una cantidad de 100 extensiones con DID distintos, en una consulta realizada en el curso de 3CX me indica que debo crear un grupo para asignar el DID hacia la otra PBX o asignar número de extensión y desviar la llamada hacia el número de extensión externo.

Consulta

¿Hay que crear un grupo por cada DID?
¿Tendré que crear una extensión adicional por cada DID?

El problema es que si son 100 extensiones, ¿como lo podemos hacer en versión 20?
En versión 18 no tengo ningún problema configuro una regla entrante donde le digo que para llegar con un DID 229517951 lo dirija al número externo 7951

En versión 18 no tengo ningún problema configuro una regla entrante donde le digo que para llegar con un DID 229517951 lo dirija al número externo 7951
Javier, esto también lo podés hacer en v20.

Tenés el DID que apuntas a un Departamento y ahí en ese departamento configuras para enrutar a número externo donde colocas el 7951.

Esto justo que planteas al final de tu post se hace de la manera que te comento.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura