Como configuro mutiples salidas (1 pstn)

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

anonymous

Well-Known Member
Hola, yo uso como pasarela un GXW4108. Pero realmente solo uso una linea analogica (la tengo en el puerto numero 1)
Pues he configurado la central 3CX para que atravez de dicho puerto procese llamadas entrantes y salientes. TRABAJA DE LUJO!!

el problema es que ahora le agregue una base celular(GSM) con puerto analogico
y la tengo conectada al puerto numero 8.

Quiero hacer que cuando alguien de la oficina, quiera realizar una llamada celular use exclusivamente ESE puerto.
No logro hacerlo, siempre se engancha la llamada al primer puerto.

Gracias por la ayuda!!!
Mig

Intenta, separando los puertos en troncales distintas, hoy seguramente tienes ua troncal (que representa al GW) con 8 lineas. registra un GW de 1 sola linea con la IP del GW y el usuario y pass de la boca 8 y entregale un prefijo de salida diferente y listo.

Saludos.

Gracias por tu rapida pespuesta. CREO que el 4108 no me permite separar los puertos, maneja una sola ip, pero si cuantas independientes por puerto. Tengo activos (en verde) el puerto 1 (linea analogica) y el 8 (linea a la base celular)
He hecho de todo, pero cada vez que levanto unna extension y marco un celular se va por el puerto 1.
Saludos

No importa utiliza la misma ip pero decile a 3CX que solo tiene un puerto y cuando te pida usuario y pass introduci el de ese puerto en particular. (intentalo)

decime si esto te ayuda para algo: https: //support.deerfield.com/kayakov3/index.php?_m=knowledgebase&_a=viewarticle&kbarticleid=719

Hugo, mil gracias por tu paciencia.
He revisado el link que me adjuntaste, afortunadamente la configuración la tengo igual, analizandola un poco, esta orientada a hacer que funcione el grandstream con el 3cx de una manera standard, y lo está haciendo.
Ok, voy a tratar de ser más detallado en la configuración actual y las funciones que SI tengo, y lo que considero que falta.
1.- recibo llamadas por ambas lineas (convencional, y celular) en ambas contesta la operadora digital .
2.- tengo una regla sobre mi extensión (10) que si despues de 3 timbrados rutee la llamada a mi telefono movil usando la linea celular (lo hace!!! fantastico) y ojo que es la unica linea libre.

Lo que NO hace.. y estoy seguro que es una regla de salida en la configuracion de la 3CX, es que cuando alguien quiere hacer una llamada a un movil (celular) use el puerto 8 (donde está la linea celular) y no la convencional. (puerto 1)

Tengo una regla de salida que dice:
llamadas que empiezan que empiezan con (prefijo):........... (no tengo nada alli)
llamadas desde extensiones:.......................................(no tengo nada alli)
llamadas a numeros con un numero de digitos:..................( 7 ) "por ejemplo 2388992, son 7 digitos"
como ruta el Grandstream GXW4108

y Listo.. todas las llamadas salen sin problema, sin preponer nada, levantas el telefono y marcas el numero y VOILA!!
habia creado una regla adicional de nombre "celular" que estaba así.
llamadas que empiezan que empiezan con (prefijo):........... (no tengo nada alli)
llamadas desde extensiones:.......................................(no tengo nada alli)
llamadas a numeros con un numero de digitos:..................( 9 ) "por ejemplo 099482452, son 9 digitos"
como ruta el Grandstream GXW4108

y permite la llamada, pero las manda por el primer puerto disponible, osea el puerto 1 (linea convencional)
en el 3CX los puertos activos (el 1 y el 8) están así:
(voy a adjuntar jpg de ambos puertos)

Hola,

Te comento como lo tenemos configurado aca en la empresa.
Ya que las llamadas a numeros comunes salen por las troncales analogicas, y las llamadas celulares salen por las bases celulares.

En las reglas de salida tengo en:
Llamadas a números que empiezan con (Prefijo) 094,095,096,097, 098,099
que son los prefijos con los que empiezan los celulares. Y en la parte de Ruta por que ruta tienen que salir esas llamadas.

Por defecto en la otra regla de salida puedo tener los prefijos para las llamadas comunes, o no. Ya que si pongo la regla de salida celuar arriba de la de las llamadas comunes se fija primero en la celular.

Aclaro que aca uso para las lineas Linksys SPA3102.

Espero haber sido util.

Saludos

@elkeyer wrote:Hola,

que son los prefijos con los que empiezan los celulares. Y en la parte de Ruta por que ruta tienen que salir esas llamadas.

Por defecto en la otra regla de salida puedo tener los prefijos para las llamadas comunes, o no. Ya que si pongo la regla de salida celuar arriba de la de las llamadas comunes se fija primero en la celular.

Saludos

Hola, pero tienes solo UN pstn (el linksys) o son 2? yo creo que con 2 es facil. confirmame ese dato, de todas maneras gracias por tu interes y apoyo.

Saben que podria ayudarme tambien, asignarle un numero para agarrar esa linea, osea por ejemplo si pongo 9 o 83, el me abre ESE puerto. Tienen idea de como se hace eso?

Eso se realiza creando una regla de salida y jugando con el dial plan del grandstream, pensa q el GW tambien tiene un Dial plan el cual podes usar para enviar a determinados puertos las llamadas.
No tengo a mano como configurarlo pero si me das un acceso remoto lo vemos. Digamos vos podes decirle a 3cx que todo lo que tenga un pregfijo de 7 (por ejemplo), salga al GW grandstream pero que no remueva ningun digito, de esa manera cuando llegue al GW el gw en su dial plan tenga una configuracion que diga q por el puerto 8 salga todo lo que tenga un prefijo de 7 y que borre el primer digito y asi entregue el numero puro.

saludos y avisame

@mparra wrote:@elkeyer wrote:Hola,

Saludos

Hola, pero tienes solo UN pstn (el linksys) o son 2? yo creo que con 2 es facil. confirmame ese dato, de todas maneras gracias por tu interes y apoyo.

Hola, Tengo dos PSTN (2 Linksys) . Por eso no te se decir bien como seria en tu caso.
Saludos,

PEro para ambos casos es igual, la manera de definir como sacar una llamada por un puerto o GW determinado es con las OUTBOUND RULES, en el blog de 3CX (blog.3cx.com) esta detallado un post que solo habla de Outbound rules... mirenlo, esta muy bien explicado.

saludos.

Hola,

ese tema se resuelve editando la plantilla de la 410X.

Has de instalar en 3CX tantas pasarelas de 1Port como desees. Cada Port de la Grandstream corresponde a 1 Port de 3CX. De ese modo puedes hacer lo que quieras con las llamadas entrantes y/o salientes.

PD.:Esto es valido para GrandStream, Patton o cualquier otra marca.

Un saludo.

Disculpa el abuso... Podrias ser más especifico?
sorry la demora.. (no estuve muerto solo de parranda)

Hola, espero que no sea muy tarde pero creo que les puede funcionar para alguien mas que tenga el mismo problema con los GXW410X.

El 3cx lo que hace es que solo te deja selecciónar el GXW410X y no la linea por la cual quieres que salga la llama.

Lo único que tienes que hacer es la configuración de tus llamadas salientes es agregar 991 para linea 1 - 992 para linea 2 - y así hasta la linea X pones 99X en el campo prepend.

es decir, aquí las llamadas a celular empiezan con 044 o 045.
la regla de salida quedaría de la siguente manera:

Call to numbers stating with (prefix): 044, 045
Route: GXW410X
Strip Digits: 0
Prepend: 998

y listo todas tus llamas a 044 y 045 salen por el gxw4108 por la linea 8.

Saludos!!!!

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Estadísticas del Foro

Temas
44.439
Miembros
78.338
Último miembro
neil.marsura