Hola
@darkjot, ¡Muy buenas tardes!
Es un verdadero placer el poder saludarte!
En relación a tu consulta, te comento que hay dos conceptos:
1) Click to Call: está implementado en 3CX y es el plugin que instalas en el navegador Chrome para que funcione en conjunto con el cliente 3CX, ejemplo hacer clic sobre un número de una página web o correo electrónico y se genere la llamada sobre el softphone.
https://www.3cx.com/phone-system/click-to-call/
https://chrome.google.com/webstore/detail/3cx-click-to-call/ingddacbmngapennhhfhnpjnaklakach
2) Click to Meet: este usa WebRTC y es aquél implementado por ejemplo para configurar un botón en tu página web y se comunique con una extensión en la PBX.
Actualmente está implementado esta función pero con video:
https://www.3cx.com/user-manual/video-conferencing/
Te comento que el comportamiento es el siguiente:
Cuartos privados: terceros pueden unirse antes de que el usuario de la extensión se haya unido, el usuario de la extensión recibirá una notificación.
Cuartos públicos: terceros no pueden unirse antes de que el usuario de la extensión se haya unido. El usuario de la extensión debe unirse primero y luego las otras personas pueden ingresar. Entonces para usar la opción del cuarto compartido (público) debes unirte primero como extensión haciendo clic en el ícono de Quick Meeting en el cliente 3CX, una vez ingreses entonces las personas que hagan clic sobre la URL personal de esa extensión se unen a la conferencia sin problema.
Para lo que requieras me encuentro a tu disposición.
Saludos cordiales,
Guillermo.